Eliminaron una asignación exclusiva de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza por «competencia desleal»
El Gobierno nacional decidió eliminar la exclusividad de Aerolíneas Argentinas sobre los mostradores de check-in en Ezeiza.
El Gobierno nacional decidió quitarle a Aerolíneas Argentinas la exclusividad de los mostradores de check-in en el aeropuerto de Ezeiza, acusándola de «competencia desleal». La medida permitirá que otras aerolíneas soliciten estos espacios con tres horas de antelación.
Según Página12, la medida fue tomada por pedido de otras compañías aéreas, informó el comunicado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente de la secretaria de transporte.
Las autoridades acusaron a la aerolínea de tener «una posición dominante» en el uso de mostradores y por ello transmitieron su decisión de «eliminar la exclusividad de Aerolíneas» en esos espacios que, sin embargo, son amplios para todas las compañías; sobre todo para las extranjeras.
Desde la Secretaría de Transporte transmitieron su decisión de «eliminar la exclusividad de varios sectores que tenía asignados Aerolíneas Argentinas en ejercicio de competencia desleal».
«Hasta el momento, cada aerolínea tenía asignada una cantidad fija y arbitraria de mostradores, distribuida con fines de cimentar abusos de posición dominante», dice el comunicado de Orsna.
Eliminaron una asignación exclusiva de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza: aseguran una «mejor calidad de los servicios»
Las autoridades aseguran que la flexibilización contribuirá a una «mejor calidad de los servicios» y a una «optimización de la infraestructura» del aeropuerto.
Sostienen que el nuevo mecanismo hará «reducir los tiempos de espera y agilizar el proceso de despacho de equipaje, lo que se traducirá en una experiencia más ágil y satisfactoria para los usuarios«.
La nueva normativa permite que cualquier aerolínea que lo requiera pueda solicitar el uso temporal de más mostradores, de acuerdo con sus necesidades operativas, hasta tres horas antes de cada vuelo. La asignación será flexible, dependiendo de la disponibilidad y de sí el vuelo es nacional o internacional.
«Los mostradores –añade- estarán habilitados con un horario de 3 horas previas al vuelo programado y hasta 30 minutos antes del mismo, permitiendo una mayor flexibilidad para las aerolíneas».
El plazo se ampliará para aquellas que ofrezcan simultaneidad de vuelos: 3:30 horas antes de la primera partida y 30 minutos antes de la última.
Comentarios