En medio de la interna oficialista, Gildo Insfrán se reunió con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Como titular del Congreso del PJ, el formoseño se encontró este martes, por separado, con el Presidente y la Vicepresidenta, para avanzar en el armado del Frente de Todos. El massismo presiona para lograr candidaturas de unidad, sin PASO.

Mientras el Frente de Todos (FdT) se encuentra atravesado por la resolución de su interna y el armado electoral para los próximos comicios generales, el gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, se reunió este martes con el presiente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa

Tras ser reelecto como presidente del Congreso del Justicialismo, lo que lo dejó como el único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del oficialismo, el mandatario formoseño se reunió más temprano este martes con la expresidenta, aseguraron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

Luego, Insfrán, cuestionado en su provincia por presentarse como candidato a gobernador por octava vez, lo que motivó a la oposición a pedir la intervención de la Corte Suprema, arribó a la Casa Rosada, en donde permaneció durante más de una hora y media, en un encuentro político con el Presidente.

El jefe de Estado se refirió a su reunión con el mandatario y lo felicitó por su decisión de ser candidato en las elecciones provinciales. «Formosa tiene un gran futuro a tu lado«, sostuvo en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

En ese posteo, además de compartir una imagen junto al formoseño, Fernández destacó que su aporte como presidente del Congreso del PJ «es central para alcanzar un proceso de unidad» en el peronismo, a cargo del gobierno nacional desde 2019.

Si bien Insfrán se reunió este martes con los máximos dirigentes de la coalición oficialista, no trascendió en detalle el contenido de ambos encuentros, en vísperas de lo que será el acto del 25 de mayo, que tendrá como principal oradora a la exmandataria.


El pedido de Sergio Massa a Alberto Fernández y la mediación de Gildo Insfrán


La reunión de Insfrán con Alberto Fernández y Cristina Kirchner tuvo lugar al día siguiente de que el Frente Renovador, liderado por el ministro de Economía Sergio Massa, instara al Presidenta a que convoque a todas las agrupaciones del FdT para definir las alianzas de cara a las elecciones.

«Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario», destacó el massismo en un comunicado.

Precisamente, para acercar posiciones entre las distintas vertientes de la coalición, Insfrán también se reunión con el titular del Palacio de Hacienda, quien además aspira a ser candidato a Presidente.

Días atrás, Massa había manifestado que el oficialismo debía evitar recurrir a unas PASO para dirimir las candidaturas, ya que eso se traducía en mayor incertidumbre política y económica.

«Quiero que mi coalición siga gobernando, pero no me quiero poner a pelear sobre cuestiones de posicionamiento individual, si la pelea es esa, prefiero mirar desde el costado», expresó el ministro a principios de mes.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios