Cristina Kirchner: «Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país»

La exmandataria fue recibida en Pilar con cánticos de "Cristina presidenta". Afirmó que detrás del atentado no hubo “indignados” sino “gente pagada por empresarios ligados al macrismo”. Pidió una suma fija para los salarios y destacó el potencial de Vaca Muerta.

Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto público tras el atentado de principios de septiembre. En su discurso, en el cierre de un congreso sindical de la UOM, en Pilar, la exmandataria dejó varias definiciones políticas, en un marco de fuerte impronta electoral, que la recibió al grito de «Cristina presidenta».

Definiciones económicas

Durante su exposición y en el plano económico, la exmandataria respaldó la implementación de una suma fija para recuperar los salarios.

«Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que esto no va en detrimento de las paritarias», aclaró.

 Además remarcó la importancia de Vaca Muerta, que dijo Vaca muerta «va a ser una posibilidad cierta para los argentinos».

Sobre la formación neuquina dijo: a «Vaca Muerta la recuperamos en 2012», cuando se votó la reestatización de YPF.

Definiciones políticas

La vicepresidenta afirmó, en tono electoral, que hará «lo que tenga que hacer» para que los argentinos puedan «organizarse en un proyecto de país» de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

«Saben que, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría«, subrayó Kirchner.

Sobre el atentado y su situación judicial

En el primer tramo de sus discurso, la vicepresidenta dijo que detrás del atentado no hubo “indignados” sino “gente pagada por empresarios ligados al macrismo”. «La justicia no va a investigar nada, me quieren de acusada, no de víctima», lanzó la exmandataria cuando resumió su vuelta a los actos públicos tras el intento de magnicidio.

Antes había afirmado que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que «los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”,

La vicepresidenta dijo, al comenzar su discurso hoy que «después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras».

El contexto

Federico Achaval, intendente de Pilar, fue el encargado de la darle la bienvenida y recordar sus gobiernos y el de Néstor Kirchner.

 Fue la primera vez que la ex jefa de Estado está en una encuentro multitudinario y con militancia tras el atentado contra su vida que sufrió el 1 de septiembre pasado, ya que hasta el momento solo tuvo actividades en el marco de su rol en el Senado.

Además, se prepara otro acto para el Día de la Militancia en La Plata para la próxima semana.

Del encuentro participan el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Los actos que encabezará Cristina Kirchner se dan en momentos en que no se sabe cuál será su futuro político en 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios