Convierten en ley el proyecto de Consenso Fiscal acordado entre Nación y provincias

La iniciativa fue aprobada por 136 votos, 108 en contra y cuatro abstenciones.

La Cámara de Diputados convirtió esta noche en ley el proyecto el Consenso Fiscal firmado entre el Poder Ejecutivo Nacional y 21 provincias administradas por el oficialismo y la oposición, cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como a lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país,

La iniciativa fue aprobada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Bloque Ser, y legisladores radicales, mientras que en forma negativa se pronunciaron 108 legisladores, en su mayoría de Juntos por el Cambio, la Libertad Avanza, Avanza la Libertad y el Frente de Izquierda. En tanto que se registraron 4 abstenciones.

Presididos por Cecilia Moreau, sesionaron este jueves además, con el fin de considerar: el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería; la Ley 27432, de impuestos nacionales, modificación sobre prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 inclusive, de los plazos establecidos en el artículo 2° incisos a), c), d), f), g), h) y j) del primer párrafo del artículo 4° y en el artículo 5; y la autorización de entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones.

A su vez se trataron el Acuerdo que crea la Fundación Internacional UEALC, celebrado el 25 de octubre de 2016, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, modificación sobre prórroga de la vigencia del mismo a partir del 1º de enero de 2022 hasta 31 de diciembre de 2023.

Revivílo en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios