«Es un oportunismo político», dijo Banacloy sobre las acusaciones por Ficha Limpia en Río Negro
El ministro respondió al pedido de remoción presentado por el bloque Vamos con Todos a raíz de una causa laboral, originada durante el paso de Banacloy por la empresa Rocafé.
El envío del proyecto de Ficha Limpia a la Legislatura de Río Negro por parte del gobernador Alberto Weretilneck reflotó el polémico caso de la empresa Rocafé, causa en la que se vio involucrado el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy. La respuesta del funcionario.
«Weretilneck propone Ficha Limpia mientras protege a ministros condenados«, enunciaron los legisladores de VcT en un reciente comunicado. Según informaron, el espacio presentó un proyecto de comunicación para solicitar la remoción de Banacloy por «inhabilidad moral».
«Banacloy, en su rol de gerente de la sociedad Rocafé retuvo ilegalmente aportes de trabajadores en sus recibos de haberes y procedió a la venta de inmuebles de la empresa sin que se hubiera acreditado que el precio obtenido haya ingresado a las cuentas de la firma ni el destino dado a esos fondos«, expresaron.
El fallo mencionado hace referencia a una causa laboral del año 2013 en donde un grupo de trabajadores de la empresa dedicada al expendio de insumos de café denunciaron irregularidades en la liquidación de salarios, su registración y despidos injustificados. En ese sentido, la Justicia consideró la «plena responsabilidad individual» de Banacloy como como gerente de la firma.
Los legisladores se ampararon en su pedido en un reciento anuncio del gobierno rionegrino. Esta semana Weretilneck confirmó una modificación de la Ley O N° 2431, Código Electoral y de Partidos Políticos, para prohibir la postulación a cargos lectivos de funcionarios que hayan cometido delitos dolosos.
«El gobierno de Alberto Weretilneck promueve la implementación de la denominada ficha limpia en
Río Negro con claras intenciones demagógicas y proscriptivas mientras en su seno acoge funcionarios con antecedentes graves que, en caso de ponerse en vigencia la publicitada norma, no podrían ser electos ni como vocales de una comisión de Fomento«, precisaron.
Cuál fue la respuesta del ministro Carlos Banacloy
El ministro Carlos Banacloy dialogó con Diario RÍO NEGRO y desestimó las acusaciones de Vamos con Todos. Aseguró que se trata de una campaña de «oportunismo político».
«Es un oportunismo de gente que no ha tenido ningún tipo de vínculo laboral con el sector privado. Todos los que hemos pasado y seguimos pasando por el privado vamos a estar expuesto a estas cosas porque es un juicio laboral. Y los juicios laborales son un riesgo al que estamos sujetos todos aquellos que tenemos un comercio o un emprendimiento«, expresó.
Además, tuvo duros cuestionamientos hacia los legisladores que solicitaron su remoción: «Cuando vos naces bajo el paraguas del Estado, y morís bajo el paraguas del Estado, posiblemente nunca te llegue esa posibilidad».
Por último, destacó que la causa ya fue resuelta y que hoy apuesta por la producción privada: «Obviamente no hay nada por ocultar. De hecho hoy tengo la bodega, los viñedos, sigo dando trabajo. Tenemos un proyecto familiar hace 14 años y en la producción este tipo de conflictos se repiten. Es algo a lo que también están sometidos los dos o tres mil productores de la provincia de Río Negro», concluyó.
El envío del proyecto de Ficha Limpia a la Legislatura de Río Negro por parte del gobernador Alberto Weretilneck reflotó el polémico caso de la empresa Rocafé, causa en la que se vio involucrado el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy. La respuesta del funcionario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios