Este viernes se inicia el pago de sueldos en Río Negro y será con aumento

El cronograma arrancará con el pago al personal de Salud, incluidas las horas extras y guardias.

Este viernes se iniciará el cronograma salarial a la administración pública de Río Negro con el pago al personal de Salud, incluidas las horas extras y guardias.

Continuará el sábado con los salarios del personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial y el martes será el turno de docentes y porteros.

El miércoles está previsto que cobre el personal de la Ley 1844, de Vialidad Rionegrina y los pensionados como Bomberos Voluntarios, mientras que el jueves culminará con los trabajadores que se desempeñan en los poderes Legislativo y Judicial y en los organismo de control.

La liquidación salarial de agosto incluirá la suba del 12% (con 4% correspondiente por ajuste del primer semestre, y 8% para la nueva pauta), con excepción de los docentes.

En ese caso, el martes podría haber novedades al respecto en la audiencia de conciliación que fue acatada por Unter tras un pedido de «garantías» al ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.

Durante la paritaria el gobierno había adelantado que el pago del 6% para los docente se iba a realizar por planilla complementaria, pero por ahora queda supeditado al reunión del próximo martes.

En tanto, en septiembre también se abonará el concepto Indumentaria con un 156% de aumenta, que será de 20.000 pesos para 19.970 trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios