Explosión en Cona Niyeu: “Tenía todos los controles gasíferos aprobados”, dijo Carreras

La gobernadora habló en Bariloche del incidente. Remarcó que se trataba de un edificio escolar cedido a Salud y dijo que queda en manos de la Justicia investigar qué ocurrió.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que se analiza “cuál puede haber sido la causa de esta situación”, ya que el edificio donde se produjo la explosión en Cona Niyeu contaba recientemente con los controles de la instalación de gas aprobados.

La mandataria participó hoy en Bariloche de la inauguración del gimnasio polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue que financió la provincia y allí dijo a RÍO NEGRO que las circunstancias del hecho “queda en manos de la Justicia para que sea investigado”.

Carreras remarcó que la explosión no se produjo en el Centro de Salud sino que se trataba de un edificio escolar que había sido cedido al personal de salud mientras se construye la nueva sala sanitaria.

“Hubo algún tipo de desperfecto que se va a investigar”, afirmó Carreras a este diario e insistió: “estamos viendo qué puede haber ocurrido en virtud de que tenía todos los controles en materia de instalación gasífera muy recientemente aprobados”.

La mandataria indicó que las personas heridas por la explosición se encontraban “en buenas condiciones” y en “observación”.

Sin embargo, la información surgida del hospital Zatti de Viedma, a donde fue trasladado el enfermero Arcenio Centeno, da cuenta de un cuadro de gravedad ya que el paciente se encuentra internado en terapia intensiva, con respirador artificial y con vías aéreas comprometidas, por lo que se evalúa su traslado a un centro especializado en quemaduras.

En tanto, el gremio ATE denunció la “precariedad” como contexto de la explosión de Cona Niyeu y recordó que el año pasado la sala de salud del paraje también había sufrido una explosión y que los trabajadores de salud no contaban con calefacción en el lugar cedido para el funcionamiento del centro asistencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios