Explosión en el Centro de Salud de Cona Niyeu: dos heridos, uno grave internado en Viedma

Se habría producido por un escape de gas que destruyó el lugar. Las víctimas recibieron sus primeras atenciones en el hospital de Sierra Grande.

La explosión del Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Cona Niyeu, ubicado al pie de la Meseta de Somuncura próximo al límite con Chubut, dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad que recibió su primera atención en Sierra Grande y esta madrugada ingresó en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de la capital provincial.

Según las primeras informaciones la explosión se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

El trabajador de la Salud fue el más complicado y se encuentra internado en Viedma. En diálogo con «Digan lo que digan» de RN RADIO Hugo Rojas, referente de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) aseguró que los trabajadores «tienen quemaduras» y apuntó a la deficiencia que existe en los puestos laborales: «La seguridad de los trabajadores, las condiciones en las que desempeñamos nuestra tarea no son las óptimas». 

Además, contó que hoy por la tarde mantendrán una reunión con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. Si bien el encuentro fue convocado para dialogar sobre la composición salarial confía que también podrán discutir sobre las condiciones de trabajo

Desde ASSPUR también señalan que los heridos «han sufrido hoy, en carne propia, las consecuencias de la precariedad institucional por falta de políticas públicas sanitarias que enfrenta nuestra provincia«.

Arcenio Centeno, el enfermero que está hospitalizado en Viedma. Foto: Facebook.

Escuchá a Hugo Rojas, referente de ASSPUR, en diálogo con «Digan lo que digan» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios