Murió un histórico dirigente del campo de Neuquén

Juan Carlos Sorzana fue durante dos períodos presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, la entidad informó acerca de su fallecimiento.

La Sociedad Rural de Neuquén lamentó comunicar el fallecimiento de Juan Carlos Sorzana, acaecido en la madrugada de ayer, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue presidente de la Rural de Neuquén a lo largo de 4 años, «poniendo de sí toda su determinación y sensatez en las gestiones de esos años difíciles y su acompañamiento a la entidad durante gran parte de su vida, transformándose en un líder y referente del sector agropecuario de la provincia», indicó la institución que preside Cecilia de Larminat

«Muy querido por todos quienes lo conocimos, será recordado como la gran persona que siempre fue: un hombre de familia, sonriente, cálido, sensato, de firmes convicciones y de manos abiertas para los que pasaban a saludarlo por su Ojo de Agua querido, cerquita de Zapala», indicó.

La SRN acompañó a su compañera Alicia Trannack, a sus hijos Ricardo, Guadalupe, Bautista, Andrés y Cecilia, sus 14 nietos y demás familiares y amigos.

Sus deudos se reunirán para despedirlo en el Jardín de Paz, Buenos Aires, este jueves a las 12.30.

La entidad del campo neuquino realizó un perfil de Sorzana con motivo de celebrarse en enero de este año los 90 años desde su creación en 1933.

En un video que se hizo con ese motivo, Sorzana contó que llegó a Neuquén cuando tenía 23 años desde la provincia de Buenos Aires y que en el año 90 se vino a vivir a Zapala y en enero entró en la comisión directiva de la rural.

En el testimonio explicó que trabajo 15 años en la Rural e integró la Comisión Provincial de Sanidad Animal, Coprosa, para luchar contra la fiebre aftosa y recordó que hubo un brote en Bariloche.

«En el 93 tuvimos el brote de Bariloche, lo cual nos trajo un montón de trabajos, más que de inconvenientes. Ese año se suspendió la exposición, culpa de Bariloche, porque estaba muy complicado todo el tema sanitario, estaban matando mucha hacienda, ovejas, y había rifles sanitarios«, describió.

Sorzana aseguró que en ese entonces se le ocurrió trabajar en la Rural y junto a otros ganaderos gestionó «el famoso incentivo ganadero que nos permitió sobrevivir nueve años. con una ayuda de la provincia de Neuquén. La verdad que fue unos años que nos ayudaron muchísimo. Fue años de muy mal rendimiento de la ganadería».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios