Foto de unidad: Massa inaugurará el Gasoducto Néstor Kirchner con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Los principales referentes de Unión por la Patria se mostrarán juntos durante el Día de la Independencia. Será durante la inauguración de esta emblemática obra en Salliqueló.

La campaña electoral transita por sus semanas más álgidas, tras la confirmación de las listas que participarán en las próximas PASO del 13 de agosto. Y es por eso que desde Unidad por la Patria apuestan por dejar atrás la confrontación interna y exhibir una imagen de unidad en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

Desde el oficialismo planean una gran fiesta para este 9 de julio, fecha pautada para el lanzamiento oficial de esta emblemática obra, estratégica a nivel energético para el país.

En el escenario podrían coincidir Sergio Massa -precandidato de la actual coalición de gobierno-, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, los tres principales referentes del frente oficialista.

La posibilidad de una fotografía de los tres juntos sobrevuela desde el 23 de junio, cuando un día antes del cierre de listas, acordaron que Massa iba a ser el precandidato de consenso, en una fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El ministro de Economía y la vicepresidenta se mostraron juntos el lunes 26 de junio en un acto en aeroparque, donde Cristina Kirchner dio detalles de la difícil negociación que tuvo lugar en el marco del cierre de listas.

Ese día, la expresidenta lanzó duras críticas al jefe de Estado y directamente lo acusó de haberse quedado con espacios en las nóminas bonaerenses que le hubieran correspondido al embajador en Brasil, Daniel Scioli, uno de los que debió resignar sus aspiraciones en pos de la unidad.


Inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: una obra de trascendencia


Ahora, el Día de la Independencia podría concretar una imagen de los tres socios del frente oficialista, en el acto que tendrá lugar en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, ciudad hasta donde llega el gasoducto que parte desde Neuquén.

La posibilidad crece hora tras hora ante la importancia que comenzó a cobrar el acto, por la fecha patria y por el peso de las asistencias. Estarán todos los gobernadores, ministros e intendentes.

La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner estuvo detenido los primeros meses de la gestión debido a la pandemia y a un extenso período de licitaciones y de obtención de financiamiento que terminó de concretar la administración de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Sin embargo, con los fondos y los insumos el proceso de edificación llevó ocho meses.

«Dijeron que era imposible hacerlo en 8 meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible. Estamos inyectando, falta casi nada para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que cambia la historia», escribió el precandidato presidencial de Unión por la Patria en su cuenta de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios