Francisco Sánchez, exdiputado de Neuquén, fue designado oficialmente como secretario de Culto

El nombramiento del político neuquino del PRO, cercano a Patricia Bullrich, se conoció el mes pasado, pero se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Francisco Sánchez, excandidato a diputado nacional por el PRO de Neuquén, fue designado oficialmente como secretario de Culto, luego de integrar la comitiva que acompañó al presidente Javier Milei en su reciente visita al Papa Francisco. La noticia de su nombramiento se conoció el mes pasado y generó tanto aceptación como rechazo por sus declaraciones sobre el Papa Francisco. Alcanzó notoriedad nacional luego de haber pedido pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2022.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Francisco Sánchez al frente de la Secretaría de Culto, publicó el Boletín Oficial. La designación rige desde el 16 de enero pasado, según el Decreto 201/2024,
firmado por el presidente Javier Milei; y la canciller Diana Mondino.

En tanto, por medio del Decreto 200/2024 del Servicio Exterior, se oficializó el nombramiento como Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Nueva York a Pablo Martín Piñeiro Aramburu.

Por otro lado, la Decisión Administrativa 97/2024 nombró con carácter transitorio y “ad honorem”, a partir del 10 de enero de 2024, a Renato Carlos José Ssersale di Cerisano en el cargo de Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. La disposición lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la canciller Mondino.

Como secretario de Culto, integró la comitiva oficial que acompañó a Milei en su reciente visita al Papa Francisco, al igual que la ministra de Exteriores, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Sánchez es un político de Neuquén vinculado a los sectores conservadores del catolicismo. Cercano a Patricia Bullrich, fue elegido diputado nacional en el 2019, con la lista que encabezó Mauricio Macri como candidato a la reelección. El año pasado fue candidato a diputado nacional nuevamente por el PRO.

Su mayor foco de atención fue en 2022, cuando pidió pena de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad. Además fue duramente criticado por sus declaraciones en contra del Papa Francisco: «Como católico, todo mi repudio a la designación de un ser oscuro como Zaffaroni en el Vaticano. No tiene explicación política y mucho menos teológica la promoción del Mal. Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño», expuso en un tweet el año pasado.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios