Fuerte rechazo del Parlamento Patagónico al proyecto de trasvase de agua del río Negro

Fue durante la cuarta sesión anual que se realiza en Ushuaia. La iniciativa fue presentada por legisladores del Frente de Todos que integran la delegación rionegrina.

El Parlamento Patagónico, que se encuentra sesionando en Ushuaia, respaldó por unanimidad el posicionamiento histórico de Río Negro de rechazo a las pretensiones de la provincia de Buenos Aires de avanzar con el trasvasamiento de recursos hídricos del río Negro.

La iniciativa impulsada por la legisladora María Eugenia Martini, y sus pares José Luis Berros y Alejandro Marinao, con el acompañamiento de Luis Noale, del Frente de Todos, tuvo el aval del Parlamento Patagónico en su conjunto, que rechazó explícitamente el nuevo intento de Buenos Aires de apropiarse de recursos rionegrinos.

Se destacó que «tanto los antecedentes históricos como la normativa nacional y provincial avalan la postura de los parlamentarios en defensa de los intereses y recursos, no sólo de los rionegrinos sino de todos los Patagónicos».

Hicieron foco en las leyes nacionales y provinciales que resguardan el patrimonio de los recursos hídricos de las provincias. Además ratificaron la participación de Río Negro en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y resaltaron que el organismo natural para discutir temas ligados a la cuenca Limay/Río Negro es la Autoridad Interjurisccional de Cuencas.

Además de los legisladores del Frente de Todos, asisten a la sesión que se realiza en la ciudad fueguina Elbi Cides, Mónica Silva, María Liliana Gemignani (JSRN) y Juan Martin (JxC).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios