Pedirán el rechazo del Parlamento Patagónico al proyecto de trasvase del río Negro

La iniciativa es de los legisladores María Eugenia Martini, José Luis Berros y Alejandro Marinao, con el acompañamiento de Luis Noale.

Los legisladores del bloque del Frente de Todos María Eugenia Martini, José Luis Berros y Alejandro Marinao, con el acompañamiento de su par Luis Noale, llevarán al Parlamento Patagónico su pedido de que se sume al rechazo a las pretensiones de la provincia de Buenos Aires de avanzar con el proyecto de trasvasamiento de recursos hídricos del río Negro al Colorado y acompañe a la provincia de Río Negro en su posicionamiento histórico.

«De la misma manera que los integrantes del por entonces bloque del Frente para la Victoria nos opusimos a las intenciones del gobierno bonaerense, plasmadas en el Acta de Ascasubi de 2016 o en las manifestaciones del 2018 de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, mientras el actual oficialismo provincial le restaba importancia al tratamiento de la iniciativa parlamentaria 254/2018, hoy, desde el FdT, expresamos la negativa a cualquier intento de trasvasamiento de aguas del río Negro», manifestó Marinao.

El pasado 24 de octubre, se reflotó el proyecto de trasvasamiento de recursos hídricos para solucionar problemas de riego y consumo domiciliario en la Zona Sur de Bahía Blanca, a instancias de los intendentes de los Partidos de Villarino, Patagones y de las localidades de Coronel Rosales y Bahía Blanca.

Los autores del pedido de rechazo hicieron foco en las leyes nacionales y provinciales que resguardan el patrimonio de los recursos hídricos de las provincias. Además «ratifican la participación de Río Negro en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado –COIRCO-. Las normas citadas sientan una postura y el respeto al precedente histórico en defensa de los intereses de los rionegrinos y en pos del cuidado de nuestros recursos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios