Exclusivo Suscriptores

Gerez respaldó el proyecto de Figueroa para que regresen los policías retirados en Neuquén

"Lo valoro muchísimo", afirmó el fiscal general. Señaló que mucha gente retornará a la fuerza.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, se mostró entusiasmado con el proyecto de ley presentado por el gobernador, Rolando Figueroa, que promueve la reincorporación voluntaria del personal policial retirado.

“Creo que es algo muy importante teniendo en cuenta la experiencia que tienen los agentes, que se van formando a lo largo de los años y que con poca edad, con 45 años, ve culminada su carrera”, aseguró el funcionario, luego de escuchar el discurso de Figueroa.

Planteó que “armar un registro voluntario de mujeres y hombres que han servido mucho tiempo a la policía va a servir también para proteger los bienes, para proteger a la gente del delito. Con lo cual eso lo valoro muchísimo”.

Sostuvo que en la fiscalía ven como “gente con la que trabajábamos muy bien se termina retirando, y creo que este proyecto va a ser que mucha gente vuelva”.

La iniciativa lo que regula es el regreso de los retirados y retiradas a través de dos caminos. Quienes se fueron sin finalizar su carrera podrán volver con el mismo rango y antigüedad a cumplir funciones. En ese caso quedará suspendido el cobro del haber. Tiene un límite de edad y es hasta los 58 años.

Quienes sí se fueron con cargos de jerarquía, seguirán percibiendo su jubilación y un adicional por este servicio.

La policía evaluará en qué condiciones se encuentra cada persona y el contrato será anual.

La finalidad es poder paliar el déficit que tiene la caja jubilatoria de ISSN. Según el proyecto, 1,81 (casi dos) agentes en servicio se necesitan para sostener a uno que ya está retirado.

La propuesta será girada a comisiones, dónde se desarrollará el debate previo a su tratamiento en el recinto.


Comentarios