Gildo Insfrán, duro contra los porteños: «Son unos reverendos hijos de su madre»

Durante un acto, el gobernador de Formosa cuestionó a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y aseguró que "nunca les importó el país". "Siempre están mirando a Europa", añadió.

El gobernador de Formosa, Gido Insfrán, fue el autor de un exabrupto este martes luego de calificar a los porteños, habitantes originarios de la Ciudad de Buenos Aires, como «unos reverendos hijos de su madre«, ya que «nunca se preocuparon por el interior del país», según consideró.

Los dichos de Insfrán, quién gobierna la provincia norteña desde 1995 y el próximo 25 de junio irá por su octavo mandado, se dieron cuando participaba de un acto en una escuela de una comunidad originaria del oeste de Formosa.

En esa ocasión, el mandatario peronista arremetió duramente contra los ciudadanos de la Capital, mientras criticaba al principal candidato a gobernador opositor, Francisco Poltroni, representante de la alianza Juntos por el Cambio.

«Vienen en nombre de los porteños, y los porteños son unos reverendos hijos de su madre«, expresó el gobernador formoseño. Y agregó: «Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Ellos nunca se preocuparon por el Interior del país, como ahora».

Durante su polémica exposición, Insfrán también aseguró que a los porteños «nunca les interesó el país» y argumentó sus expresiones diciendo la Argentina «se hizo desde el norte«.

«Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina«, insistió el mandatario local, que al igual que la gran mayoría de los distritos, desdobló las elecciones provinciales de las nacionales, convocando a los comicios para el próximo 25 de junio.


Gildo Insfrán y sus antecedentes de exabruptos


A fines del año pasado, el gobernador formoseño ya había tenido un exabrupto cuando agravió a la diputado nacional del PRO, María Eugenia Vidal, quién había visitado la provincia en el contexto de una gira por el interior del país.

En declaraciones a medios locales, Insfrán señaló: «Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”.

Por otra parte, en septiembre de 2021 había definido a los porteños como «zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino«.

Fuente: Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora