Grabois y su interna con Massa: «El que gana, gana y el que pierde, acompaña»

En las próximas PASO, Juan Grabois y Sergio Massa se enfrentarán en la interna de Unión por la Patria. Si bien se diferenció respecto al modelo de país que representa, dejó abierta una puerta ante una alianza en el futuro gabinete.

Uno de los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, afirmó hoy en una entrevista con El Destape Radio que luego de los resultados electorales «el que gana, gana y el que pierde, acompaña», en referencia a la competencia interna que mantendrá con Sergio Massa en las PASO del 13 de agosto. Además, no descartó la posibilidad de que Massa pueda ocupar el cargo de Ministro de Economía en caso de resultar electo.

El dirigente del MTE manifestó que, en caso de que Massa resulte ganador, podría desarrollar una función similar a la que desempeña actualmente como Ministro de Economía en el gobierno, siempre y cuando tenga una orientación política alineada con los lineamientos propuestos por Grabois.

Sin embargo, Grabois reconoció que su espacio no es el candidato principal dentro de Unión por la Patria y reconoció que enfrentarán una pelea desigual contra Massa en las PASO.

«¿Qué problema tendría yo en que sea mi ministro si hace lo que yo digo? Si lo mando a negociar a la Corte de la Haya y al FMI y a Brasil y el tipo se pone el casco argentino y deja la bandera roja blanca con estrellitas azules y defiende cosas que yo creo que tiene que defender, qué problema hay?«, dijo Grabois y agregó: «Sería tonto no comprender que hay gente de derecha muy capaz».

A pesar de esto, destacó que ambos comparten una posición común en cuanto al rechazo al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros representantes del oficialismo actual. «Vamos a tener una pelea contra un Goliat», dijo en referencia a Massa.

Además, el precandidato expresó su molestia con «ciertos comunicadores que parecen ser más partidarios de Massa que el propio Massa», y afirmó que su candidatura no debe ser desvalorizada. Según Grabois, su espacio representa «un voto útil para fortalecer el poder político y luchar contra los sectores económicos concentrados y el FMI».

«Mientras más caudal electoral tenga la fórmula Grabois-Abal Medina, que algo tiene que ver con los hijos de la generación diezmada, al menos un poquito más que Massa, más parecido será el futuro gobierno a un gobierno nacional, popular, de orientación peronista, de justicia social. Eso si ganamos, que es lo que va a pasar, y sino, será para condicionar la orientación general del próximo gobierno», evaluó.

Ante la pregunta de si formaría parte de un eventual gabinete de Massa, Grabois respondió que actualmente no, debido a que su proyecto es distinto. Destacó que su prioridad sería «limpiar la mafia del poder judicial» y «suspender los pagos del FMI», además de nacionalizar recursos estratégicos como el litio y los combustibles.

La competencia entre Juan Grabois y Sergio Massa en las PASO planteó ahora, la posibilidad de una alianza futura en el gabinete en caso de que Massa resulte ganador. Con la idea de bajar la tensión en interna en Unión por la Patria, sumada la batalla desigual que suponen las encuestas a favor del ministro, Grabois se mostró flexible respecto a su primera postura sobre la candidatura del líder del Frente Renovador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios