Gutiérrez tampoco irá a la reunión con Alberto Fernández por el juicio político a Rosatti

El gobernador de Neuquén no será parte del encuentro en Casa Rosada, al igual que la rionegrina Arabela Carreras. Dentro de su agenda, el mandatario provincial anunciará este martes la fecha de las próximas elecciones.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este martes con un grupo de gobernadores, y buscará apoyo para llevar adelante el juicio político contra Horacio Rosatti, quien preside la Corte Suprema de Justicia. El mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, no estará presente en el encuentro.

Desde el Gobierno provincial señalaron a este medio que Gutiérrez no participará de la reunión en Casa Rosada.  También tomó una medida similar, la mandataria rionegrina Arabela Carreras. 

Como parte de la agenda del martes, el gobierno neuquino comunicó que dará a conocer la fecha de elecciones provinciales, comicios que determinarán el sucesor de Omar Gutiérrez.

Adelantaron su participación, junto al presidente Alberto Fernández, los gobernadores peronistas que están alineados con el oficialismo. Son el grupo similar que analizó junto a Fernández las consecuencias del fallo cuando apenas se conoció la resolución de la Corte Suprema. 

El gobernador de Neuquén, fue uno de los cuatro mandatarios, que  junto a Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) expresaron en un documento su preocupación por el fallo del máximo tribunal porque asignó “montos que incrementan en forma desmedida los fondos” para CABA.

Al mismo tiempo, señalaron que “esos fondos nacionales, al momento de ser retrotraídos deben ser indefectiblemente ser distribuidos de forma absolutamente federal y equitativa entre todas las jurisdicciones”: 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios