Gutiérrez develará cuándo será la fecha de elecciones 2023 en Neuquén

Referentes de distintos espacios políticos han reconocido que es un dato clave para terminar de organizar cuáles serán sus candidatos. Desde la oposición se ha criticado que Provincia no los convoque para coordinar.

Finalmente se develará el dato más esperado por la política de Neuquén: la fecha de las elecciones provinciales. Será el gobernador Omar Gutiérrez quien dará a conocer cuándo se elegirá a su sucesor. Desde hace un tiempo se barajan varias fechas, pero hay al menos tres que han tomado mayor peso.

Desde el Gobierno provincial se convocó a una conferencia de prensa para el martes 3 de enero. Será en la Casa de Gobierno y el orador estrella será Gutiérrez. «Se conocerá la fecha de las elecciones provinciales», fue el breve, pero más que atractivo, mensaje con el que se acompañó la convocatoria.

Este anuncio se posiciona para ser el punto más importante de la política durante los primeros días del 2023. Será la señal de largada para los espacios de la oposición, como el Partido Justicialista (PJ), desde donde algunos referentes reconocieron que esperan esa fecha para terminar de organizar sus candidaturas.

Elecciones simultáneas en provincia y capital de Neuquén

Desde la oposición criticaron al MPN por no convocar, desde el Gobierno, a acordar la fecha de elecciones como sí ocurre en otras provincias. Haciendo oídos sordos a ese reclamo, a quien sí llamó fue al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, quien buscará renovar su cargo. Fue el mismo Gaido quien anunció que darían la misma fecha para los comicios de la provincia y de la ciudad.

Desde que la Lista Azul fue sola a internas por la candidatura del MPN a gobernación y el diputado Rolando Figueroa confirmó que se presentaría por fuera, han circulado muchas fechas posibles. De esos días, hay tres que tomaron más fuerza: 26 de marzo, 16 de abril y 14 de mayo.

Habrá que esperar al martes para ver si Gutiérrez cumple el compromiso con Gaido de hacer el anuncio juntos y de saber si alguna de esas fechas era la correcta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios