Intendentes del MPN piden a Rolando Figueroa que sea el presidente del partido

Un grupo de 18 intendentes y 15 presidentes de comisiones de fomento firmaron un documento tras una reunión en el que sorprendieron con el pedido para que el actual gobernador tome las riendas del MPN que hoy están en manos de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez.

Un nutrido grupo de intendentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) le pidió al gobernador Rolando Figueroa que evalúe la posibilidad de conducir dicho partido, “respetando los tiempos democráticos”, según un documento que se conoció ayer al término de un encuentro de jefes comunales del partido.

“Nos comprometemos a impulsar junto a él, la equidad, inclusión y bienestar para todos los habitantes de la provincia”, señalaron en el escrito

Los jefes comunales del interior de la provincia de Neuquén expresaron su decisión política en un comunicado que difundieron este miércoles, y en el que subrayaron sus coincidencias y apoyo a las políticas y acciones de gestión que Figueroa desplegó en su primer mes de gobierno.

Actualmente el partido está presidido por los exgobernadores Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, Junta de Gobierno y Convención, y fue justamente por las medidas restrictivas que tomaron como conspicuos integrantes de la lista Azul del MPN que eyectaron a Rolando Figueroa, quien ganó la gobernación yendo por fuera del partido.

“Quienes suscribimos, intendentes e intendentas del Movimiento Popular Neuquino, queremos expresar nuestro firme respaldo a las iniciativas y anuncios impulsados por el Gobernador de nuestra provincia, Rolando Figueroa”, dijeron.

Y agregaron: “Desde su asunción, el mandatario ha delineado políticas de considerable relevancia para el progreso y la calidad de vida en Neuquén. Entre ellas, destacamos la puesta en marcha del plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez, destinado a garantizar la equidad educativa en toda la provincia”.

“Además, los anuncios y cambios en la Policía destacan no solo la incorporación de nuevos efectivos, sino que avanzará en la implementación de proyectos formativos. Esto resalta la importancia de evolucionar y fortalecer la labor de las y los efectivos, y la seguridad de la ciudadanía”, señalaron en el documento.

“Asimismo, la presentación del proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio muestra una real voluntad política de reducir los gastos del Estado, con la firme decisión de eliminar prerrogativas que resienten la mirada de la gente hacia la clase política. Este proyecto claramente busca promover una sociedad más justa”, señalaron.

Y agregaron: “Además, resaltamos la importancia del plan de regionalización que avanza hacia un mayor federalismo con el objetivo de descentralizar la administración y garantizar que toda la comunidad neuquina tenga acceso a funcionarios y funcionarias con poder de decisión en cada una de las regiones. Es fundamental una provincia planificada y participativa”.

“Por lo expuesto y porque el Gobernador Rolando Figueroa refleja los principios de federalismo, autonomía política y justicia social, es que hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestro anhelo, respetando los tiempos democráticos, de que sea el próximo Presidente de nuestro partido, ya que son esas las banderas que enarbolamos. Nos comprometemos a impulsar junto a él, la equidad, inclusión y bienestar para todos los habitantes de la provincia. Estos principios están arraigados en los pilares de nuestra identidad política y honran el legado de Don Felipe Sapag”, concluyeron.

Firmaron el documento los siguientes jefes comunales: Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Carlos Koopmann (Zapala), Diego Victoria (Aluminé), Manuel San Martín (Andacollo), Pedro Cuyul (Buta Ranquil), Pablo Cortez (Las Lajas), Marisa Antiñir (Las Ovejas), Perla Díaz (Picún Leufú), Julio César Hernández (Piedra del Aguila), Pablo Di Fonzo (Villa El Chocón), Arturo De Gregorio (Villa Pehuenia), Ricardo Esparza (Bajada del Agrio), Silvia Canales (El Cholar), Diego Puentes (El Huecú), Lucrecio Varela (Las Coloradas), Juan Carlos Montesino (Taquimilán), Andrea Campo (Aguada San Roque) y Adrián Kilapi (Chorriaca).

También firmaron: Matías Castillo (Covunco Abajo), Antonio Grandon (Coyuco Cochico), Damián Pereyra (Los Catutos), Gabriel Rojas (Los Chihuidos), Malvina Antiñir (Manzano Amargo), Silvia Cruces (Octavio Pico), Marcelo Pino (Paso Aguerre), Fernando Wircaleo (Sauzal Bonito), Ulises Herrera (Varvarco Invernada Vieja), Florentino Poblete (Villa del Nahueve), Ramón Cuevas (Villa del Puente Picún Leufú), Jorge Gutiérrez (Tricao Malal), Nicolás Sifuentes (Ramón Castro), Edgardo Torres (El Sauce) y Víctor Ortega (Los Miches).

Por el listado de los firmantes, no estuvieron los jefes comunales del MPN de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda ni el de Neuquén Mariano Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios