Interna de Juntos por el Cambio en Neuquén: Esteves respondió por el apoyo a Figueroa

Habló sobre el recurso de amparo que presentó Jorge Taylor y sobre el escándalo de los chats filtrados del ministro de Seguridad bonaerense, Marcelo D'Alessandro.

Leticia Esteves es una de las referentes de Juntos por el Cambio que ya manifestó su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa a gobernador de Neuquén. Esto no solo genera resquemores en la UCR, sino dentro del mismo PRO, con la presentación de un recurso de amparo por parte de Jorge Taylor, que aspira al mismo puesto. La diputada provincial respondió por este tema y también habló sobre el escándalo de los chats filtrados del ministro de Seguridad bonaerense, Marcelo D’Alessandro.

En «Quién dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO, Esteves aseguró que el PRO ha cumplido con su carta orgánica. Resaltó que la estrategia política se decidió en asamblea, como corresponde.

Aclaró que los apoderados de la fuerza están trabajando para responder la presentación de Taylor: «amerita una contestación, pero no mucho más que eso».

Un punto en el que hizo especial hincapié Esteves es en el rol que debe cumplir la Justicia sobre este punto. Advirtió que «sería grave» si se define judicialmente «cuál es el candidato a gobernador que tiene que llevar un partido político».

Cuando le consultaron qué opinaba sobre que Taylor llamó a la coalición un comité de amigos, indicó que desconocía la declaración y que no ameritaba ninguna reflexión. Luego, agregó que estaba afiliada desde el 2013 y nunca lo vio participar de ninguna actividad, incluso en 2015 y 2019 en las campañas presidenciales.

Esteves también habló sobre el escándalo de D’Alessandro, vinculado al viaje a lago Escondido y al asesor del presidente la Corte, Horacio Rossatti. Recordó que el funcionario dijo que los chats no son verdaderos, que habían sido editados.

Esteves afirmó que dejarán que investigue la justicia y señaló que el ministro ha pedido licencia para preparar su defensa. «A diferencia a de otras fuerzas políticas, nosotros no vamos a presionar como hace el kirchnerismo», puntualizó.

Sobre la fecha de las elecciones en Neuquén, reconoció que no se vieron sorprendidos porque estimaban que sería en ese plazo, volvió a criticar que no fuera convocada la oposición para definir y adelantó que están terminando de definir los nombres para hacerlos públicos en breve.

Escuchá a la diputada de Neuquén por el PRO, Leticia Esteves, en “Quién dijo verano”, por RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios