Repudiable reacción de Villarruel ante las palabras de una madre de Plaza de Mayo durante la marcha universitaria

La eferente de las madres de Plaza Mayo, Taty Almeida, dio un discurso durante el acto central que reunió a universitarios en la Plaza de Mayo por la marcha de este martes.

Este martes 23 de abril hubo movilizaciones en todo el país en defensa de la universidad pública. En Capital Federal, donde se realizó la actividad con mayor masividad, los manifestantes iniciaron su movilización desde el Congreso y partieron rumbo a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada donde realizaron el acto central.

En el acto, además de las autoridades universitarias, participaron las Madres de Plaza de Mayo. Taty Almeida hizo uso del micrófono para expresar unas palabras y repudiar al gobierno de Milei.

«Estamos para repudiar entre otras cosas, la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidad públicas, a los colegios públicos», expresó Almeida y agregó: «Dijo el presidente que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista».

Tras esto hizo mención a la crítica del Gobierno por la participación de los sindicatos en la marcha y defendió su intervención explicando: «Por supuesto están porque los sindicalistas también gracias a la educación publica han mandado y siguen mandando a sus hijas e hijos a los colegios».

Finalmente expresó: «Queridos compañeres la lucha no termina hoy, hay que continuar la lucha porque sí bien perdimos una elección, pero no nos han vencido».

La irónica reacción de Villarruel al discurso de las Madres de Plaza de Mayo

El discurso de Taty Almeida no escapó de la vista de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no tardó en hacer un comentario al respecto en su cuenta personal de la red social X.

Villarruel tuvo una concisa, pero irónica reacción y apuntó contra la referente de las Madres de Plaza de Mayo. «Hebe lo que te perdiste», escribió la funcionaria apelando a Hebe de Bonafini, fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo quién murió en noviembre de 2022, a los 93 años.

La publicación tomó gran repercusión pero fue la senadora nacional por Mendoza y militante peronista, Anabel Sagasti, quien no tardó en reaccionar con un contundente mensaje: “Sos un ser humano horrible Villarruel”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora