Javier Milei celebró encuestas que respaldan su ajuste: «En octubre las urnas hablarán»

Con la vista puesta en las elecciones de octubre, Javier Milei compartió datos que señalan que los argentinos apoyan su plan económico y están dispuestos a sacrificios para salir de la crisis.

Tras un nuevo revés legislativo en el Senado y las críticas públicas de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei compartió este lunes una serie de encuestas con resultados favorables para su gestión. Los datos fueron difundidos inicialmente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y muestran un respaldo a algunas de las principales políticas de ajuste del Gobierno.

«La gente sigue creyendo en lo que eligió en la última elección presidencial. La mayoría de los argentinos quieren menos gasto público, están dispuestos a hacer esfuerzos en pos de que Argentina salga adelante y desean que se sigan reduciendo la cantidad de empleos públicos: la gente sabe perfectamente lo que ha empobrecido al país durante las últimas dos décadas», expresó Adorni al difundir los gráficos con las preguntas y porcentajes de apoyo.

El funcionario también lanzó críticas contra sectores opositores: «La vieja política siga insistiendo, ya no solo con las recetas que destruyeron la Argentina, sino que además lo hagan cuando cada vez son más los argentinos que quieren seguir mirando al futuro».

Y añadió: «La vieja política populista es rancia, tanto es así que hoy intenta ciega y desesperadamente volver a un lugar que ya no le pertenece».


«Menos Estado, más libertad»: Milei mostró encuestas que avalan su plan económico


Por su parte, Milei compartió los datos en sus redes sociales bajo el título «Menos Estado, más libertad», reafirmando su rumbo económico y su enfrentamiento con lo que denomina la «casta política».

«Pese a que a que la casta del Partido del Estado se resista a dejar de hacer politiquería barata y demagogia, los argentinos de bien entendieron que la riqueza se genera y no se imprime. En octubre las urnas hablarán», sentenció el mandatario.

Las encuestas que motivaron estas declaraciones reflejan altos niveles de acuerdo en frases como: «Es necesario hacer una reducción del gasto público», «El déficit fiscal es el origen de las crisis económicas argentinas», «Estoy dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que el país salga adelante» y «Es necesario reducir la cantidad de trabajadores del Estado para corregir la Economía y terminar con la inflación».

Con información de Noticias Argentinas


Exit mobile version