José Luis Espert, cerca de ingresar a la coalición de Juntos por el Cambio

El diputado de Avanza Libertad, recibió el visto bueno de titulares de partidos del frente opositor. Entre ellos, de Miguel Ángel Pichetto que hoy lanzó su precandidatura presidencial.

La carrera para llegar a la Casa Rosada, comienza a tener ya algunas definiciones. El diputado y líder de la Avanza Libertad, José Luis Espert, recibió apoyo para ingresar a Juntos por el Cambio, la coalición opositora que tiene entre sus nombres a Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, que hoy lanzó su precandidatura presidencial.

 «Tengo una mirada totalmente positiva. Aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor», sostuvo Pichetto.

A la declaración del peronista se sumó Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica ARI, que lidera Elisa Carrió: «Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos».

La tercera fuerza que salió a respaldar el arribo del liberal fue la Unión Cívica Radical (UCR) a través del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: «Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país. Es necesaria la ampliación con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía».

El PRO es la única fuerza que no se expresó públicamente. El representante del partido amarillo en su vicepresidente, Federico Angelini, diputado y cercano a la precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich. 

Desde Avanza Libertad compartieron una carta firmada por Espert señalando avances en el diálogo con los representantes opositores. Se trataría de un ingreso clave para el espacio de cara a las elecciones generales y el armado electoral en la provincia de Buenos Aires. 

En el escrito, el economista solicitó el ingreso para la conformación de un nuevo espacio con dos pedidos: el primero, la posibilidad de competir abiertamente por todos los cargos electivos. 

En segundo término, el documento propone que al nuevo espacio se lo denomine «Juntos por el Cambio y la Libertad» con el objetivo de «dar cuenta de la visión y la voluntad política consensuada» que —según indica el documento— daría «cuerpo e indentidad» a esta nueva fuerza política.  

El economista, oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, fundó su partido las elecciones presidenciales de 2019, que compitió bajo sello «Frente Despertar» y fue acompañado en fórmula por Luis Rosales. 

En noviembre del año pasado, Espert lanzó su candidatura a la gobernación de provincia de Buenos Aires, donde presentó los ejes de su plan de gobierno poniendo énfasis «en las luchas contra las mafias», la seguridad y una profunda reforma impositiva. 

Pichetto como ya había anticipado, lanzó su precandidatura presidencial. «Voy a competir en el mes de agosto. Argentina necesita una coalición de centro, de un centro derecha nacional y democrática, no autoritaria ni libertaria ni anárquica, que tenga una visión capitalista, que apunte a consolidar el mundo del trabajo y la producción, esa es la salida para el país”, dijo el ex legislador nacional.

_ Con información de Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora