Juan Grabois antes del fallo sobre Cristina Kirchner: «Es el inicio de una virtual dictadura»
El dirigente alertó que una condena contra Cristina Kirchner representaría el inicio de una “virtual dictadura” y convocó a la militancia a defenderla en las calles.
El dirigente social Juan Grabois salió hoy en defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que, si la Corte Suprema ratifica la condena en su contra en la causa Vialidad, se estaría dando inicio a «una virtual dictadura» en Argentina.
A través de sus redes sociales, Grabois calificó el posible fallo de la Corte Suprema como un «estado de sitio encubierto» y convocó a la militancia a salir a las calles para defender a la titular del Partido Justicialista: «Hay que defenderla en la calle», instó.
«Es el inicio de una virtual dictadura» sostuvo el dirigente y agregó: «En este momento se está pergeñando la ruptura definitiva del orden constitucional argentino. La detención de la expresidenta es un estado de sitio encubierto». Informó el medio Noticias Argentinas.
Finalmente, llamó a la unidad de los sectores populares: «Todas las fuerzas populares nos convocamos en defensa del sistema republicano y la identidad nacional-popular de nuestro pueblo», expresó.
Sindicatos y organizaciones sociales cortan la Panamericana y otros accesos en apoyo a Cristina Kirchner
Trabajadores nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y militantes de organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, comenzaron esta tarde a movilizarse y bloquearon el acceso a la Panamericana a la altura de la fábrica de Ford, en el norte del conurbano bonaerense.
La protesta se desató en rechazo al fallo judicial de la Corte Suprema que se espera vaya en contra de la exmandataria Cristina Kirchner. Minutos después, otros cortes comenzaron a replicarse en distintos accesos a la Ciudad, entre ellos en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autopista Ricchieri, frente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la altura del kilómetro 25, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, según informó La Nación.
Además, sindicatos y organizaciones políticas convocan a protestas, paros y el cese de actividades en fábricas claves de la industria, en una clara muestra de rechazo al fallo y en defensa de la líder política.
Comentarios