Kicillof dijo que Milei tiene que dejar «la extorsión» y rechazó el Pacto de Mayo: «Arranquen nomás si no llegamos»

El gobernador bonaerense se pronunció sobre la convocatoria realizada por parte del Presidente. "Se trata de encuentros para fotos y marketing…", soltó durante la apertura de sesiones en la Legislatura provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó la invitación del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo, que se llevará a cabo el 25 de mayo en Córdoba. Lo hizo durante la apertura de sesiones de la 152° Asamblea Legislativa en La Plata.

«Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron», explicó la máxima autoridad del territorio bonaerense.

En tal sentido, el economista dejó en clara su visión sobre la invitación del mandatario libertario: «Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos«.

«Que quede claro: estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos», anunció el gobernador sobre la reactivación de las obras públicas, la reposición de los fondos «birlados» a las provincias, la devolución del dinero del FONID para los salarios de los docentes, la distribución de los recursos destinados a comedores y los medicamentos. Además, pidió la derogación del DNU y rechazó el «delirante proyecto de dolarización».


Pacto de Mayo: habrá cumbre con gobernadores el viernes


Tras una reunión entre Guillermo Francos, Nicolás Posse y Luis Caputo, el Gobierno resolvió convocar a todos los gobernadores juntos para este viernes 8 en Casa Rosada. Será el primer encuentro en camino a la firma del Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Javier Milei durante su discurso en el Congreso.

«La Oficina del Presidente informa que se convocará a los gobernadores este viernes 8 de marzo a Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo», anunció el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, la gestión libertaria aseguró que «el Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria».

Con información de C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios