Elisa Carrió “contribuye a un Juntos por el Cambio mejor”: el respaldo de la Coalición Cívica

La fuerza política opositora emitió un comunicado para apoyar la postura de la exdiputada. Consideró que sus dichos no afectan la unidad y que van en línea con otras observaciones del expresidente Mauricio Macri.

El pedido de Elisa Carrió de «reglas decentes» dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023 y sus críticas a referentes del espacio generaron ayer un revuelo dentro de la principal coalición opositora, cuando diversos dirigentes salieron a cuestionarla, tensando la situación interna rumbo a las presidenciales del año próximo.

Entre las muestras de adhesión a la exdiputada, hubo un comunicado de apoyo por parte de la Coalición Cívica- ARI. Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”, destacó la carta, que fue publicada por la agrupación política en Twitter.

El escrito de la Coalición Cívica- ARI, por otro lado, desafió al respeto de las autoridades de Juntos por el Cambio a pedirle la renuncia de Carrió, si así lo consideran. “Pueden pedirle a Elisa “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”, sostuvo.

Como cierre, el texto afirmó que las declaraciones de Carrió están en línea con los pensamientos del expresidente Mauricio Macri: “Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio. O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina”.

La publicación fue compartida tanto por Carrió como por el actual presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien es diputado nacional por JxC. Ferraro, más temprano, había salido en defensa de Carrió y contestó uno por uno a través de Twitter las críticas por parte de Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horario Rodríguez Larreta.

Ayer Patricia Bullrich le respondió a Carrió que no aceptará «el insulto a nuestros dirigentes», Gerardo Morales la calificó de «irresponsable» y Horacio Rodríguez Larreta consideró que ese «no es el camino». Mauricio Macri, en tanto, optó por no opinar públicamente, aunque allegados al exmandatario aclararon a Télam que el expresidente nunca avaló las descalificaciones de Carrió hacia los dirigentes del espacio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios