La diferencia de precios entre los vuelos de Carreras y los traslados sanitarios: qué dijo el gobierno

El director de Aeronáutica de Río Negro defendió los montos del contrato. También prometió el reasfaltado de la pista del aeropuerto de Roca.

El director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin, defendió el precio que paga el Estado por los vuelos privados de la gobernadora, Arabela Carreras.

RÍO NEGRO informó ayer que los montos pactados por los traslados de la mandataria tienen un valor por kilómetro que es el doble del monto que paga el Ministerio de Salud por los vuelos sanitarios.

Ante eso, el funcionario dijo que el expediente de la Secretaría General que selló el acuerdo con la empresa Sapsa pasó por su área, donde se consideró que “los valores estaban en línea con los precios de mercado”.

“La contratación de vuelos nunca es es pareja, porque depende de muchas variables. El tipo de avión, la urgencia, las condiciones… no es lo mismo contratar un vuelo sanitario, que un vuelo ejecutivo. Además, es un contrato por dos años”, expresó Scheverin, aludiendo al impacto de la inflación sobre los meses finales del convenio.

“La aeronáutica se maneja a valor dólar y lo que se ha mantenido es el valor dólar del kilómetro”, insistió el funcionario.

– ¿Entonces no son caros los vuelos de la gobernadora, sino que es muy barato lo que paga el Ministerio de Salud? -preguntó RÍO NEGRO.

“No conozco esa licitación, pero no todos los aviones ni las empresas tienen el mismo costo operativo. Habría que revisar las contrataciones para ver si hay algo fuera de lo lógico. También influye dónde tiene cada avión la empresa prestadora. Depende de muchas variables”, respondió Scheverin.

Promesas para el aeropuerto de Roca

Por otra parte, el director de Aeronáutica prometió reasfaltar la pista del aeropuerto de Roca.

Luego de una consulta realizada el jueves por RÍO NEGRO, relacionada con las dos cartas documento enviadas por el Aero Club, desde el Ejecutivo aseguraron ayer que se avanzará en un plan de mantenimiento de la superficie, para evitar que se restrinjan las operaciones de aviones a reacción.

En paralelo, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, tomó contacto con las autoridades de la institución dueña del predio y acordó una reunión para la semana próxima, con el objetivo de alejar la posibilidad de una ruptura del convenio firmado en el 2019.

“Estamos trabajando en la iniciación de un proyecto de reasfaltado de la pista. Es lo que nos está faltando para que el aeropuerto esté en condiciones”, indicó Scheverin.

El funcionario admitió la complejidad para realizar las inversiones en infraestructura que necesita el “Arturo Illia”.

“Los costos son altos. Se tiene que ir de acuerdo con las previsiones presupuestarias de la provincia”, sostuvo.

Con respecto al vínculo con el Aero Club, Scheverin dijo que “ha habido alguna promesa de alguien para que el Aeroclub reciba un aporte para la compra de un avión y para la construcción de un aula. Eso no es parte del convenio, pero se va a clarificar la semana próxima”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios