La dispersión del Frente de Todos aflora en los anuncios nacionales para Río Negro

Doñate encabezó con Weretilneck un acto por obras viales. Casas, delegado de Vialidad en la provincia, no fue invitado, pero participó después de la presentación de un proyecto para Roca, con la intendenta Soria.

Autoridades nacionales anunciaron esta semana distintas obras viales y de saneamiento para Río Negro, intentando un reposicionamiento del Frente de Todos, pero a su vez también evidenciaron la dispersión de sus dirigentes provinciales.

“No me invitaron”, explicó el jefe de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, aclarando que no lo convocan a las ceremonias en las que participa el senador y presidente de JSRN, Alberto Weretilneck.

El arquitecto pareció señalar al parlamentario del FdT, Martín Doñate, y aludió a su ausencia en el acto de firmas de obras viales en el Valle Medio, encabezado por ambos senadores y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con la participación de legisladores rionegrinos y autoridades locales.

En contrapartida, dos días después, Arrieta recibió en Vialidad a Casas y a la intendenta María Emilia Soria, para comenzar con el proceso licitatorio de pavimentación en la ciudad de Roca.

El viedmense Casas, que además preside el Instituto Patria en Río Negro, reconoció que el fin de semana estará en la Fiesta de la Manzana, aceptando el convite sorista a la tradicional celebración valletana que siempre contempla también su faceta política.

Desde Buenos Aires, Doñate presidió dos actos con anuncios para Río Negro, empezando el lunes con aquel con Arrieta y Weretilneck para la repavimentación de caminos vecinales en el Valle Medio y, luego, el miércoles, con proyectos de saneamiento para Cinco Saltos y Choele Choel con el ENOHSA. Estas ejecuciones suman inversiones de 55 millones de pesos.

El desacople político ya era evidente, y Casas reconoció que no fue invitado a los anuncios viales del Valle Medio porque concurría Weretilneck, aunque insistió en su predisposición de concurrir siempre y “hablar con todos” cuando se tratan de proyectos en beneficio de Río Negro.

El estrecho vínculo de Doñate con el exgobernador es un insistente cuestionamiento al senador del Frente de Todos por parte de la dirigencia peronista. El parlamentario alude que ese trato responde a una estrategia nacional.

“Me gustaría que fuera más coordinado. Pero el paisaje humano no se lo conduce con un control remoto”, remarcó. “Las cosas -agregó- ocurren, y si son para los rionegrinos, vamos a aplaudirlos, estemos adentro, al medio o afuera”.

La búsqueda de un “formato más ordenado lo hablamos ayer (por miércoles) acá (Buenos Aires) en Vialidad Nacional” porque “se están haciendo muchísimas cosas en Río Negro” con aportes nacionales.

Puntualmente, en relación con la política del FdT, Casas consideró que no lo convocan, “sino voy. Tal vez, para ellos no soy importante, yo creo que sí”. Arengó para recuperar aquel “espíritu de cuerpo logrado con Mario Franco o el Gringo Soria”, entendiendo que actualmente existen “muchos kiosquitos” donde “la vocación de poder está más cerca de ser diputado o concejal que ser cabeza para postularse para intendente o gobernador, para ganar o morir”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios