Tras el renunciamiento de Cristina Kirchner, qué candidatos baraja el Frente de Todos

Esta tarde la exmandataria ratificó su postura de no presentarse en las elecciones presidenciales de este año. Ahora, la interna en la coalición oficialista volvió a colocarse en el centro de la escena.

La carta abierta de Cristina Kirchner, donde rectificó que no se presentará en las próximas elecciones, representó un golpe de realidad para el frente oficialista. Sobre todo cuando una importante fracción del Frente de Todos clamaba por un posible retorno de la vicepresidenta en la conducción del Ejecutivo.

Tras el anuncio de este martes, las especulaciones sobre el armado electoral al interior de la coalición de gobierno volvieron al centro de la escena. A un mes del cierre de listas, el oficialismo deberá definir cuanto antes qué figuras se presentarán en las PASO del 13 de agosto.

En este convulso escenario, quienes ya definieron su precandidatura empiezan a ser mirados con otros ojos: entre ellos, Daniel Scioli, Juan Grabois, Eduardo “Wado” de Pedro y Agustín Rossi. También resuenan con fuerza Sergio Massa y Axel Kicillof.


Uno por uno, qué se dice de los candidatos del Frente de Todos


El embajador argentino en Brasil inició su campaña hace más de dos meses y se muestra como la opción más dialoguista del espacio político. Junto con Graboisson los únicos dos precandidatos confirmados del Frente de Todos.

Entre quienes juegan con la posibilidad de presentarse, pero aún no definieron su accionar, se encuentran el ministro del Interior y el jefe de Gabinete. 

Eduardo “Wado” De Pedro parece ser el bendecido para ser candidato. Cuenta con el aval de Cristina y el respaldo de Máximo Kirchner para avanzar y se mueve en clave electoral desde que comenzó el año. Aunque oficialmente no se expresó al respecto.

Agustín Rossi manifestó públicamente su anhelo de ser presidente y fue uno de los primeros dirigentes en pronunciarse tras el renunciamiento de Alberto Fernández. En aquel momento, el dirigente santafesino confirmó que iba a evaluar la posibilidad de competir.

El ministro Massa es otro de los nombres que se baraja sobre la mesa y quien es capaz de aglutinar el mayor apoyo al interior de la alianza oficialista. Tanto el cristinismo como el albertismo lo respaldan, aunque aseguran que la decisión quedará en manos del líder del Frente Renovador.

Uno de sus principales limitantes son los resultados de las medidas económicas, que generan resquemor en propios y extraños.

Por último, el nombre del gobernador bonaerense Axel Kicillof también se impone en la lista. Si bien trabaja por alcanzar la reelección en la provincia, hay un sector del kirchnerismo que lo considera como una buena opción para competir a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios