La gobernadora entregó 11 viviendas en Bariloche

Corresponden al Plan Techo Digno, al pie del cerro Otto, en el bariro El Frutillar.

La gobernadora Arabela Carreras participó de un acto esta mañana en el que entregó 11 viviendas a familias beneficiarias del gremio ATE y de las cooperativas ex Ruca Hué y Pionera.

Las casas ubicadas al pie del cerro Otto, en el barrio El Frutillar, forman parte del plan habitacional perteneciente al programa “Techo Digno”, inicialmente financiado por el gobierno nacional y finalizado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) con fondos provinciales.

La inversión, según indicaron desde el gobierno provincial, supera los 300 millones de pesos.

«Quiero reconocer al equipo del Ministerio de Obras Públicas y al Ippv porque han venido llevando adelante este proyecto de más de 850 viviendas. Ya estamos en la etapa de finalización», dijo la gobernadora que, una semana atrás, arrancaba la campaña como candidata a intendente de Bariloche.

Durante el acto, Carreras mencionó que se trabajó en base a un modelo acorde al clima de la ciudad. «Las viviendas están adaptadas, modificadas el diseño original para que tengan una protección adecuada de las inclemencias climáticas», aseguró.

Destacó también que el barrio cuenta con el soterramiento de cables y lo consideró «un avance importante en tanto permite la estabilidad en el sistema eléctrico y una mejora paisajística».

El programa nacional Techo Digno aún se encuentra en un litigio judicial por el presunto desvío de fondos durante la gestión de María Eugenia Martini. En el gobierno de Alberto Weretilneck se afrontó el resto de la inversión para terminar las casas.

Pero la entrega es a cuentagotas. El 9 de diciembre pasado, se entregaron 85 viviendas; otras 41 se adjudicaron el 13 de marzo y este sábado, 11 más.

Respecto a la última entrega de las viviendas, Carreras advirtió que en los próximas días, «a medida que se vayan terminando», adjudicarán 11 más. «Decidimos hacer esta entrega parcial y preferimos adelantar esto para que tengan el acceso a ese derecho: el sueño de una vivienda propia«, argumentó y reconoció: «Fue un proceso largo«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios