La iglesia en Río Negro también hizo pública su impugnación al DNU de Javier Milei

Los equipos de Pastoral Social de las diócesis rionegrinas dicen que "atenta contra nuestra vida democrática, que tanto nos cuesta cuidar, para que la paz y la justicia sean su esencia".

Los equipos de Pastoral Social de las tres diócesis rionegrinas fijaron postura pública en rechazo del decreto de necesidad y urgencia que firmó esta semana el presidente Javier Milei porque entienden que pasa por alto la división de poderes con el propósito de imponer «un modelo económico que siga concentrando la riqueza en grupos monopólicos privilegiados».

Señalaron que la iglesia ha denunciado con insistencia «el avance de liberalismo con su desregulación del mercado», porque propicia «una sociedad basada en el individualismo y la competencia y no en la justicia social, la solidaridad y la fraternidad».

Los responsables del trabajo social en las diócesis de Viedma, Roca y Bariloche citaron también al papa Francisco, quien en su encíclica Evangelii Gaudium afirmó que «ya no podemos seguir confiando en las fuerzas y en la mano invisible del mercado» y agregó que «en el vigente modelo ´exitista´ y ´privatista´ no parece tener sentido invertir para que los lentos, débiles y menos dotados puedan abrirse camino en la vida».

Como otros actores políticos y sociales, los referentes de la iglesia católica cuestionaron el DNU no solo por su contenido sino también por su forma, al sostener que invade facultades del Congreso y «atenta contra nuestra vida democrática, que tanto nos cuesta cuidar, para que la paz y la justicia sean su esencia».

Los firmantes incluyeron en su comunicado una invocación a Dios «para que ilumine a nuestros gobernantes», a fin de que procuren «el bien de todos, privilegiando a los que tienen menos posibilidades».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios