La inesperada frase de Cristina Kirchner que vinculó a Messi y al salmón chileno: «Espero le guste»

La vicepresidenta lanzó una singular mención durante el acto de este lunes por los 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentinas. Mirá el momento.

Esta lunes se llevó adelante el acto por el 15° aniversario de la estatización de Aerolíneas Argentinas. La cita contó con la especial presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Más allá de sus distintas definiciones políticas, la exmandataria llamó la atención por una una inesperada frase vinculada al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi; su esposa, Antonela Roccuzzo; y el salmón chileno.

“Aerolíneas, con su servicio de cargo, ahora transporta permite que el salmón chileno a través del aeropuerto de El Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores, o empresarios nacionales sino también para un producto tan típico como es el salmón chileno”, comenzó expresando Kirchner durante su discurso.

Y entre risas, aseguró: “Ahora, el salmón chileno lo va a consumir Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate”.


Cristina Kirchner en el aniversario de la estatización de Aerolíneas: «Alguien debería inventar algún simulador de presidentes»


«Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega. Muchos simulamos en la Argentina como que la inflación, el FMI o la deuda son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado, los han traído«, aseguró la vicepresidenta durante una parte de su discurso.

De esta forma ironizó con probar candidatos «con los problemas de la Argentina» y aseguró que la inflación y la deuda «no son fenómenos naturales, los han provocado».

La vicepresidenta pidió por otra parte «sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales».

«No fue una decisión ideológica sino pragmática de gestión económica», afirmó Cristina sobre la decisión de su Gobierno cuando, en 2008, el Estado «pagaba los salarios y el combustible de los aviones» mientras la empresa continuaba siendo privada, al hablar en un acto que compartió junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Cuestionó además a los dirigentes de la oposición que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea había sido «vaciada».

«Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina»,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios