La Legislatura de Neuquén ya tiene su nueva conformación: uno por uno, bloques y diputados

Hay reemplazos por traslados a otros cargos y, en uno de los casos, por fallecimiento. Así quedó la Legislatura durante el primer mandato de Rolando Figueroa.

La nueva Legislatura de Neuquén quedó integrada por ocho bloques políticos. Cuatro de ellos, que suman un total de 14 bancas, pertenecen al frente Neuquinizate, de Rolando Figueroa, que se conformará como el nuevo oficialismo de la provincia.

El de Comunidad/Desarrollo Ciudadano tiene siete integrantes: Ernesto Novoa, quien ejercerá la presidencia, Zulma Reina, Mónica Guanque, Juan Méndez, Nicolás Martínez, Ángela Barahona y Yamila Hermosilla. Gloria Ruiz, la vicegobernadora, es quien preside la Legislatura.

El PRO-NCN tiene a Damián Canuto, Mercedes Tulián, Verónica Lichter y Marcelo Bermúdez. En Avanzar Neuquén asumirá Francisco Lépore en reemplazo de Lucas Castelli, quien irá al Ejecutivo como ministro de Trabajo. Y en Arriba Neuquén estarán Carlos Coggiola y Gisselle Stillger, esta última en reemplazo de la ahora diputada nacional Nadia Márquez.

El Movimiento Popular Neuquino tiene la bancada más numerosa, con Gabriel Álamo como presidente, Daniela Rucci, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Ramón Fernández, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda y Cielubi Obreque. Tiene como bloque aliado al unipersonal de Juntos, de Carina Riccomini.

En el espacio de la oposición estará Cumplir, que tiene una presidencia rotativa que iniciará Guillermo Monzani. Luego se turnará con Brenda Buchiniz, Alberto Bruno y María Cecilia Papa. El Frente de Todos tiene a Darío Martínez, Lorena Parrilli y a Darío Peralta, este último en lugar del fallecido José Rioseco .

Por último, el radical César Gass ocupa una banca unipersonal de Juntos por el Cambio y el FIT se integra con Andrés Blanco y Gabriela Suppicich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios