La Legislatura de Río Negro tendrá una sesión maratónica: los temas más destacados

Este jueves se realizará una maratónica sesión en la Legislatura de Río Negro con una serie de temas claves.

Este jueves sesionará la Legislatura de Río Negro y se estima será maratónica con un abanico de proyectos que serán tratados durante la jornada que será extensa y que se iniciará a partir de las 8.30, con la salvedad que media hora antes, es decir a las 8, se realizará la elección del vocal padre o madre del Consejo Provincial de Educación.

La última sesión, de la actual gestión de Arabela Carreras, comenzará con la elección del cargo de vocal padre o madre en Educación en el Consejo Provincial de Educación que la semana pasada llevó a cabo la evaluación de seis postulantes al codiciado cargo.

Luego, se iniciará la sesión especial que tendrá 12 proyectos con tratamiento reglamentario (de primera y única vuelta) y 18 iniciativas de segunda vuelta.

Entre ellos las reformas del Código Minero y Ley de Tierras en Río Negro que buscará la aprobación por mayoría, teniendo en cuenta el rechazo por parte del bloque del Frente de Todos.

También se tratará la sanción de una nueva ley de Ministerios, en la que puede verificarse la reestructuración de las principales áreas del Poder Ejecutivo provincial, y por otra parte, los proyectos que conforman el paquete fiscal del período 2024.

También se analizará el presupuesto del año próximo, que se elaboró con una pauta macro fiscal con un tipo de cambio establecido en 607 pesos el dólar, una variación interanual del índice de precios al consumidor de 69,5 por ciento, y un crecimiento del PBI del 2,7 por ciento. Asciende a casi un billón 150 mil pesos, cuando en 2023 fue de 476 mil millones.

Otro de los proyectos será la ley que buscará cambios en los aportes al Ipross y establece que esos aportes pasarán a calcularse sobre la totalidad de los salarios y abandona el esquema de la liquidación de las sumas remunerativas.

El temario completo


Sesión especial: Elección vocal padre o madre en el Consejo de Educación



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios