La Legislatura de Río Negro eligió a Santagati-Larreguy en la Defensoría del Pueblo para el período 2022-2027

Ambas designaciones se cumplieron con 32 votos, aportados por el oficialismo, el Frente Renovador y Juntos por el Cambio. El Frente de Todos propuso a Castañeda y Scatena.

La Legislatura designó a Adriana Santagati como Defensora del Pueblo para el período del 2022-2027, y Alvaro Larreguy como Adjunto.


Esa elección tuvo el respaldo de 32 votos, conformados por las bancadas de JSRN, del Frente Renovador y de Juntos por el Cambio.


Santagatti seguirá al frente de la Defensoría después de 10 años en el órgano de control, a partir de un mandato como Adjunta y el segundo como titular.


Por el oficialismo, su presidente Facundo López propuso a Santagatti y Larreguy, seguido en el acompañamiento por Nicolás Rochas en representación del Frente Renovador, como ambas bancadas habían acordado en esas nominaciones logrado la mayoría especial.


Juan Martín de JxC también respaldó a esa dupla, con una carga emotiva al ponderar la inclusión como Adjunto de Larreguy, «hijo del Vasco» y su «hermano de la vida».


En cambio, el Frente de Todos no acompaño a Santagatti porque entendió que su accionar en la Defensoría en sus 10 años no tuvo el rol de «control a las gestiones» en la Provincia ya que sus habituales temáticas no incluyeron a las problemáticas de Salud, Educación y Seguridad.

La presidenta de la bloque cerró con su propuesta: Manuel Castañeda y María Eva Scatena, como Defensor y Adjunta.

Después de la votación, el cuerpo abrió un cuarto intermedio y, posteriormente, el presidente del Poder, Alejandro Palmieri tomó juramento a Santagati y Larreguy como titulares de la Defensoría del Pueblo de Río Negro por los próximos cinco años


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios