La lista petrolera del MPN pidió que se retiren Jorge Sapag y Omar Gutiérrez del partido

La lista Azul y Blanca renunció a la conducción de la Convención y de la Junta de Gobierno, que compartía con la Azul, y estableció condiciones que derivaron en la eyección de Rolando Figueroa. Ahora le piden que vuelva y no como cualquier afiliado.

La decisión de un grupo de intendentes del Movimiento Popular Neuquino de postular como presidente del partido al actual gobernador Rolando Figueroa desperezó el verano político y tensó la relación entre quienes buscan un partido que controle el poder o quienes, por la necesidad práctica de contar con fondos para los municipios, prefieren el alineamiento.

El titular de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Marcel Rucci, dijo que la línea política que representa no fue invitada al cónclave que se realizó en Aluminé y que tuvo como anfitrión al exintendente y actual diputado provincial, Gabriel Álamo.

En el partido tiene que haber cambios, hay gente que ya se tiene que retirar: Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y muchos más, definitivamente tienen que retirarse”, declaró el dirigente.

“No nos necesitan, seguramente, somos una línea política representativa del MPN y no fuimos invitados, ni Guillermo (Pereyra) ni la intendenta de Rincón de los Sauces (Norma Sepúlveda) que representa a la línea Azul y Blanca y tampoco yo”, dijo el dirigente petrolero.

Opinó que a un mes de una elección nacional y de que se cumpla un mes de que Figueroa esté en el gobierno: “Hay que construir primero».

“El cambio que la provincia de Neuquén dispuso a Rolando Figueroa como gobernador se debe demostrar con trabajo de todos los sectores, una responsabilidad del gobernador y todos los sectores políticos”, sostuvo.

Rucci se mostró contrario a que sea ahora el tiempo de plantear la discusión sobre quién debe conducir el MPN. El mandato de las actuales autoridades, Jorge Sapag en la Convención y Omar Gutiérrez en la Junta de Gobierno, se vence el año próximo.

“Si empezamos ahora a hablar de esto, se ve que el interés va por sobre las responsabilidades, acá es cuestión de acomodar la provincia de Neuquén y no de ver quién se acomoda”, lanzó.

Cada uno tiene sus responsabilidades, el gobernador, los diputados, el MPN y los intendentes, no vamos a andar politiqueando a un mes de haber asumido la gobernación”, ratificó.

Rucci sostuvo que el sector que representa nunca cierra las puertas y que conversa con todos y que, con la convocatoria de Aluminé, sintieron que les cerraron la puerta porque ellos podían haber dado su opinión y su punto de vista.

Quizá no hubiera sido la decisión final la nuestra, pero que nos callen la boca sin invitarnos, me parece que los que organizaron, se equivocaron”, afirmó.

Fiel a su estilo dijo que todos los municipios necesitan plata, pero que eso no significa que deban “besarle los pies a nadie”. Valoró la gestión de los jefes comunales y puso de relieve su gestión en Rincón, durante 8 años, que tuvo que administrar, recibiendo coparticipación por 6.000 habitantes cuando tiene “45.000 y jamás le vine a lamer las medias de nadie”.

Adujo que la forma de recuperar el partido es una confluencia de colores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios