«La previsión para 2023 es de ciencia ficción», dijo el intendente de Fernández Oro
El presupuesto debía ser presentado a fines de septiembre. Mariano Lavín dijo que armarlo es una tarea de ciencia ficción más que de realidad.
Los municipios de Río Negro ya debaten en sus concejos deliberantas sus presupuestos para el 2023, Fernández Oro es la excepción porque aún no lo ha presentado. Según la carta orgánica del municipio el presupuesto tuvo que haberse presentando antes del 30 de septiembre.
El intendente de la ciudad, Mariano Lavín, explicó que realizar un presupuesto con la realidad económica que transita el país es muy complicado. Por esto es que ultima detalles del presupuesto antes de presentarlo en el Concejo Deliberante.
“Sabemos que se nos vencieron los plazos, pero vivimos en una estabilidad macroeconómica en el país que hace difícil proyectar obras y servicios para el año próximo. La previsión para el 2023 es una tarea complicada, más de ciencia ficción que de realidad”, manifestó Lavín.
Cuando estén finalizados los últimos detalles, el presupuesto para el año entrante será presentado, esperan poder realizarlo la próxima semana. “Lo vamos a ajustar lo más próximo a la realidad. Y luego en caso de que sea necesario pediremos que se extienda el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante para que pueda ser debatido”, expresó el intendente de la ciudad.
Fernández Oro, una ciudad que no para de crecer
En la última década Fernández Oro duplicó su crecimiento poblacional, por lo que según informó Lavín, hay muchas obras por realizar. En una entrevista con LU19, el mandatario adelantó que abrieron las licitaciones para la construcción de un nuevo centro de primeras infancias. La obra de este centro podría comenzar en marzo del año que viene y contaría con un presupuesto de más de 77 millones de pesos.
La apertura de sobres para la licitación de la obra de construcción del centro de primeras infancias se realizará el 23 de diciembre. Actualmente la ciudad cuenta con dos centros de primeras infancias: Semillitas y Sueños y Garabatos. La obra comprende 230 metros y contará con las salas de 2, 3 y 4 años; lactario, comedor, patio semicubierto, baños adaptados. El nuevo centro de primera infancia estará asentado en barrio La Emilia.
Además, remarcó Lavín, durante el último año “se realizaron obras importantes para la ciudad como la construcción de un nuevo hospital, construimos la primera toma de agua, aumentamos las viviendas, cordones cunetas y centros educativos”.
Comentarios