La UCR de Río Negro expulsó a afiliados que fueron candidatos en la última elección
El radicalismo rionegrino formalizó expulsiones de 22 dirigentes de esa fuerza, entre ellos, actuales legisladores.
La UCR rionegrina formalizó la “extinción” de las afiliaciones de una veintena de dirigentes de ese partido que fueron candidatos el año pasado por las listas de Cambia Río Negro, lideradas por el hoy diputado nacional Aníbal Tortoriello.
En la resolución N°3/24, la conducción de la UCR avanzó en expulsiones, recordando que la Convención del 28 de enero de 2023 “no autorizo la conformación de ninguna Alianza” y, “no obstante, afiliados al Partido resolvieron integrar las listas de candidatos de la Alianza electoral transitoria Cambia Rio Negro- Juntos por el Cambio para las elecciones provinciales del 16 de abril de 2023”.
En esa ocasión, la orgánica partidaria alentó un entendimiento con el oficialismo provincial y, por eso, su lista se anexó y encabezó su boleta radical con el tramo de JSRN de la fórmula, integrada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti para la gobernación y la vice.
En cambio, un sector radical se mantuvo con la estrategia nacional y la alianza con el PRO, encabezada en Río Negro con la candidatura principal de Tortoriello.
Su compañero a la vicegobernación fue un radical: Juan Pablo Alvarez Guerrero. Este dirigente de Bariloche lidera la nómina de los afiliados expulsados.
La conducción de la UCR informó que avanzará con la expulsión del jefe comunal de Allen, Marcelo Román aunque, en este caso, por su alineamiento con los libertarios.
El apartamiento incluye a dos legisladores actuales, Claudio Doctorovich y Santiago Ibarrolaza, que fueron electos por la boleta de Cambia Río Negro aunque, después, se distanciaron y, actualmente, el primero se mantiene en el bloque PRO y el segundo abandonó esa bancada, procurando ahora la conformación de la representación legislativa.
La lista de “extinción” también comprende a la jefa comunal de Los Menucos, Silvana Pérez y al exintendente de Jacobacci, Carlos Toro, que fue candidato para la Legislatura por el circuito de la Línea Sur.
Los otros 17 afiliados radicales expulsados por sus candidaturas son Pablo Silva, Daniel Bordignon, Susana Cano, Daniela Fernández, Anabel Platero, Silvina Campos, Mariana Arévalo Costanzo, Emilse Van Der Linger, Raúl Cruces, Jorgé Muñoz, Walter Bustos, César Arzua, Dora Latorre, José Luis Aedo, Rosa Vilchez, Walter Sotelo y José Gómez.
La resolución -que firma Pedro Sánchez y Cesar Yunes, como presidente y secretario del Partido- se indica que se instruye a los apoderados para que “se tome registro en el Padrón de afiliados de la UCR para la extinción de la afiliación de los citados afiliados”.
Estas exclusiones se formalizaron con su publicación este lunes en el Boletín Oficial, coincidiendo con la información que la conducción de la UCR avanza en la expulsión del intendente radical de Allen, Marcelo Roman por su alineamiento a los libertarios. Ese trámite partidario, en este caso, recién se pone en marcha.
La UCR rionegrina formalizó la “extinción” de las afiliaciones de una veintena de dirigentes de ese partido que fueron candidatos el año pasado por las listas de Cambia Río Negro, lideradas por el hoy diputado nacional Aníbal Tortoriello.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios