La Universidad Nacional del Comahue elegirá a su próximo rector en mayo

La primera vuelta será el 21, 23 y 24 de ese mes. Habrá tiempo hasta fines de abril para presentar listas. Gustavo Crisafulli terminará su segundo mandato.





La Universidad Nacional del Comahue irá a elecciones en mayo para renovar autoridades de todas las facultades y definir su rector para los próximos cuatro años. Según el cronograma que aprobó el Consejo Superior, la primera vuelta será 21, 23 y 24 de ese mes, mientras que en junio sería el balotaje, en caso de ser necesario.

El actual rector, Gustavo Crisafulli, completará este año su segundo mandato al frente de la Casa de Estudios, sin chances de renovar. Aún no se conocieron aspiraciones de otras figuras de la universidad para candidatearse al puesto.

El cronograma estableció que el 25 de abril será el plazo último para presentar las listas, que incluirán autoridades de todos los claustros que finalicen mandato, además de decanos de todas las facultades.

Se votará el 21, 23 y 24 de mayo la primera vuelta, con el voto ponderado que establece el estatuto, y si es necesaria una segunda vuelta será el 11, 13 y 14 de junio. Votan estudiantes, graduados, docentes y no docentes.

Las últimas elecciones en la Universidad Nacional del Comahue se celebraron en el 2018, con cinco candidatos a rector, y se definieron en un balotaje entre Crisafulli y la entonces postulante, Adriana Giuliani.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Universidad Nacional del Comahue elegirá a su próximo rector en mayo