La vicepresidenta de la UCR planteará apoyar a Massa en el balotaje: «No hay que votar a Milei»

María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR, dijo que acompañará el pedido de apoyo a Sergio Massa en el balotaje y criticó la estrategia de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio. Ayer, algunos representantes provinciales habían apelado a Gerardo Morales para tomar una decisión.

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, expresó su intención de plantear que el partido radical apoye al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje programado para el 19 de noviembre. Además, Storani criticó el papel del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral de Juntos por el Cambio, sugiriendo que «rema para atrás».

En anticipación a la reunión del Comité Nacional de la UCR que se llevará a cabo en la sede de la calle Alsina en Buenos Aires, Storani dejó en claro su postura, destacando que existe una propuesta «violenta» de la ultraderecha, representada por Javier Milei, y que la UCR estará en contra de esta opción. Respecto al apoyo a Massa, Storani mencionó que es «muy probable» que el partido lo respalde.

La vicepresidenta de la UCR sostuvo sus diferencias con otras fuerzas que integran la coalición Juntos por el Cambio, como la Coalición Cívica, que llamó a no votar ni por Massa ni por Milei en el balotaje.

Storani reflexionó y reiteró que un partido político no debe abstenerse y debe tomar una posición clara. Para ella, el binomio Milei-Villarruel representa a los represores de la dictadura y el peligro de la ultraderecha, por lo que no debería ser apoyado.

En cuanto al resultado de las elecciones del domingo, en las que Massa obtuvo el primer lugar con el 36,7% de los votos, Storani dijo que la ciudadanía buscó más seguridad con la fórmula oficialista para evitar que prevalezca la «locura» de Milei-Villarruel.

En relación al futuro de Juntos por el Cambio, que quedó en tercer lugar en las elecciones, Storani fue tajante y explicó que los integrantes de la coalición deben reflexionar internamente y hacer una revisión. Además, apuntó a Mauricio Macri, quien, en su opinión, «intentó seducir a Milei y dejó al espacio sin una dirección clara».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios