Ley Bases: cuáles fueron los cambios que propuso el Gobierno de Milei hoy en el Senado

Por medio del senador de la Libertad Avanza por San Luis, Bartolomé Abdala, el oficialismo propuso cambios en el proyecto que obtuvo dictamen en Diputados.

El Gobierno de Javier Milei, este miércoles, durante la sesión en el Senado por la Ley Bases propuso eliminar a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino, y Radio y Televisión Argentina (RTA) del paquete de empresas sujetas a privatización, que estaban inicialmente en el proyecto que envió el oficialismo al Congreso. Así lo confirmó el legislador Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. 

La decisión del oficialismo tiene como uno de sus fines aglomerar más voluntades a su favor para encaminar la votación en general del mega proyecto, que ya se debate en el recinto de la Cámara Alta. la votación se sabe que será ajustada.

El senador Bartolomé Abdala indicó modificaciones al proyecto con ingresó luego de la media sanción en Diputados. Una de ellas el quitar del listado de privatizaciones los medios públicos, Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas. 

Además la prohibición de disolver los organismos de cultura. Por otro lado, dijo que se seguirán adelante con “las obras públicas que están al 80%, y aquellas que tengan financiamiento de organismos internacionales”.

El senador por San Luis, miembro informante, sumó entre las cambios que propuso La Libertad Avanza que se eliminé el capítulo de moratoria previsional.  «Se propone eliminar del dictamen el titulo 8, que contiene los artículos 227 y 228, que para ser más gráficos es lo de la previsional», indicó Abdala, sobre el final durante la presentación.

Este capítulo proponía que se derogue la moratoria previsional y por otro lado, la creación la Prestación de Retiro Proporcional para aquellas personas que cumplieron 65 y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse. Esto fue criticado por diversos sectores, señalando que haría que 9 de 10 mujeres no podrían jubilarse a los 60 años, y que una parte mayoría de hombres tampoco cuando cumplieran los 65 años.

Ley Bases y paquete fiscal: cómo se dividió el debate


Tanto la Ley de Bases como el paquete fiscal se debatirán por separado y la votación será por capítulos.  Es presidida por la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel

En el cónclave, los presidentes de los espacios acordaron antes que tendrán 10 oradores por bloque en el tramo que comprenderá la ley de Bases. El peronismo, que se divide en dos bloques, pero funciona como interbloque en la práctica, también se ajustará a la propuesta realizada por el oficialismo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios