«Lo vimos mejor», dijo el papá de Pablo Grillo sobre el estado de salud del fotógrafo agredido en el Congreso
El padre del fotógrafo herido en la marcha de jubilados señaló que el informe médico indica que el cuadro de Pablo es “de gravedad”, pero que “permanecía estable”.
Fabián Grillo, el padre del fotógrafo herido en la marcha de jubilados, aseguró que lo vieron “mejor” debido a que Pablo realizó movimientos “en manos y piernas” y que esa reacción le genera esperanza a la familia.
“Lo vimos mejor, con algún movimiento en manos y piernas. Nos fuimos más esperanzados”, manifestó Grillo en declaraciones a Radio Splendid, a la vez que añadió: “Dentro del informe médico, su cuadro de gravedad parecería que está estable”.
Luego le apuntó nuevamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que “debería tener un mejor asesor”, ya que, “lo que hace es un ridículo constante”.
“Están acostumbrados a la impunidad, a mentir, a medios que encuadran su mentira” , aseveró Grillo, mientras que afirmó: “Los jubilados para el Gobierno, sobran”.
Con Agencia de Noticias Argentinas.
Patricia Bullrich negó la identificación del gendarme que hirió a Pablo Grillo: «No son rigurosos»
Mientras presentaba la llamada Ley Antibarras, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a hacer mención al fotógrafo Pablo Grillo, herido de gravedad en la represión del miércoles pasado en el Congreso, y negó que el gendarme señalado por dispararle haya sido identificado.
La ministra expresó «su total solidaridad» con la familia de Grillo, que continúa internado en grave estado, pero defendió el accionar del gendarme que habría lanzado la bomba lacrimógena que le impactó en la cabeza, porque «cumplió con el reglamento».
«Lamentablemente la desviación en el cartel pega contra la cabeza de Pablo Grillo. Nosotros estamos haciendo los trabajos de manera rigurosa que hay que hacer. Se está dando vuelta la verdad, la verdad es que las fuerzas de seguridad estuvieron largo rato sin tirar ningún disparo esperando ver qué hacían los violentos», indicó.
E insistió: «A la familia de Grillo le mando mi total solidaridad, pero quiero aclarar que el disparo no fue directo a la cabeza. El disparo fue hecho, de acuerdo al protocolo de la Gendarmería, que existe un mecanismo donde el efectivo debe ejecutarlo en forma oblicua hacia el suelo y eso es lo que hace el oficial de seguridad”.
Comentarios