Los municipios de Río Negro recibirán fondos de Nación: cuál es la distribución

Es el segundo envío del año a la totalidad de los gobiernos locales. Serán 390 millones. Las transferencias se cumplirán en los próximos días.

Los municipios de Río Negro recibirán en la segunda quincena de octubre nuevos recursos enviados por el Estado Nacional.

El monto totalizada 390 millones y es la segunda asignación del año para los gobiernos locales, que serán no reintegrables y sin destino específico. En agosto, la Nación ya había otorgado 364 millones a los 39 municipios.

Según trascendió, el ministerio del Interior ya remitió la nueva partida a la Provincia, quedando el trámite interno y el formal dictado del decreto para cumplir con los depósitos a los municipios. Las transferencias de Economía se estiman para la semana próxima.

Las cantidades asignadas -mayormente- se repiten de reparto aplicado en agosto pasado, con cambios en seis municipios.

Cinco registran aumentos, especialmente Campo Grande que había recibido un millón y ahora se le prevé un ATN de 20 millones, que se explicaría para la adquisición de un terreno para la construcción de una escuela, según el requerimiento del exintendente de la localidad y hoy diputado Pedro Dantas.

Otros cuatro municipios lograron mejoras y son Sierra Colorada (FdT), Belisle (FdT), Beltrán (JSRN) y Choele Choel (JSRN), que pasaron de dos a cuatro millones.

En cambio, la administración radical de Chimpay tendrá una merma, pues percibirá cuatro millones cuando en agosto tuvo una transferencia de cinco millones.

Las cantidades mayores alcanzan los 25 millones y son ocho gobiernos con esas previsiones. Siete corresponden a las gestiones peronistas y, puntualmente, aquellas alineadas al senador Martín Doñate, como Cervantes, Chichinales, Godoy, Conesa, Cinco Saltos, Lamarque y Sierra Grande.

El otro municipio es Cipolletti, de JSRN, que ya en agosto también fue beneficiado con el rango de ATN superior.

Esos aportes nacionales son administrados por el ministerio de Interior, que conduce Eduardo Wado de Pedro, y se justifican en el objetivo de “cubrir deficiencias financieras que demanda la prestación de servicios básicos”.

En el segundo de la distribución, de 20 millones, y están Viedma y Bariloche, ambas de JSRN, mientras que para la gestión peronista de Roca existe una reserva de 5 millones.

Cordero, Mainque y Río Colorado tendrán envíos por 6 millones mientras que Fernández Oro llegará a 8 millones; a Regina se le asignaron 10 millones y 12 millones para El Bolsón y San Antonio. Todas administraciones del oficialismo provincial.

En los inferiores figuran Guardia Mitre (UCR), con un millón, mientras que Darwin (UCR), Huergo (UCR), Jacobacci (UCR) y Ñorquinco (UCR), con un millón y medio.

Tres millones percibirán Allen (JSRN) y Pomona (PJ) mientras que 4 millones serán transferidos a Sierra Colorada, Belisle, Beltrán, Choele Choel, Chimpay, Catriel (JSRN), Comallo (UCR), Dina Huapi (JSRN), Pilcaniyeu (JSRN), Los Menucos (JSRN), Maquinchao (JSRN), Valcheta (UCR) y Ramos Mexia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios