Los odontólogos suspenden la atención a afiliados del Ipross

Desde la Federación Odontológica de Río Negro denunciaron que la deuda de la obra social asciende a 84 millones de pesos.

La Federación Odontológica de Río Negro anunció la suspensión de las prestaciones odontológicas para los afiliados de Ipross. La medida rige desde el último martes hasta tanto haya una respuesta sobre la abultada deuda que la obra social mantiene con la entidad que actualmente supera los 84 millones de pesos.

A través de una nota firmada por la presidente de la Federación Odontológica Río Negro, Daniela Brochero, se denunció el incumplimiento de lo acordado en la reunión del 29 de abril pasado respecto de la asignación de «una nueva cápita y media mensual por parte del Ipross» y «una respuesta institucional al pedido de cancelación de la deuda histórica».

La comisión directiva de la federación resolvió, «ante la magnitud de la deuda devengada y la falta de respuestas, intimar al presidente del Ipross a que, en un plazo de cinco días hábiles, proceda a regularizar y cancelar en forma total la deuda histórica con esa institución».

La nota exige también la actualización de los intereses «bajo apercibimiento de proceder a iniciar el cobro de esa deuda en sede judicial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios