Los precios en Neuquén subieron 6,07% en abril

El índice de precios al consumidor que testeó la dirección de Estadística de Neuquén se ubicó en un 6,07% en el mes de abril. Lo que más aumentó fue la ropa y los productos alimenticios.

Debido a los aumentos en la ropa, equipamiento para el hogar y alimentos, los precios registraron un 6,07% de suba en el mes de abril en la ciudad de Neuquén, según informó este jueves la dirección Provincial de Estadística y Censos.

El organismo indicó que el índice de precios al consumidor registró un aumento de 6,07% mensual y acumuló una suba interanual de 55,11%.

Los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual y en la interanual.

Las principales subas en abril se registraron en los grupos indumentaria (9,03%), esparcimiento (7,60%), equipamiento y mantenimiento del hogar (6,89%) y artículos de tocador y cuidado personal (6,51%).

Dentro del grupo alimentos, los principales aumentos se observaron en condimentos (11,61%), carnes (9,22%), productos de panificación, cereales y pastas (7,36%) y productos lácteos y huevos (5,18%).

Los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron: equipamiento y mantenimiento del hogar (63,96%), indumentaria, accesorios y servicios (57,75%) y artículos de tocador y cuidado personal (57,71%).

Los bienes, que representan el 90 de la canasta de productos que mide la provincia, tuvieron variaciones por encima de los servicios, que conforman el 10% restante, en la comparación mensual y en la comparación interanual.

La suba de precios en un año acumuló 55,11%

Los bienes subieron 6,22 % y en un año acumularon un 55,24%, en tanto que los servicios subieron 4,40% y en un año crecieron 53,62 %.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios