Luis Petri prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa había anunciado la medida en diciembre, cuando asumió el cargo. Habrá capacitaciones para el personal y sanciones para quienes incumplan la medida.

El ministro de Defensa, Luis Petri, prohibió el uso del lenguaje inclusivo dentro de las Fuerzas Armadas. Para el funcionario se trata de una medida que busca «reforzar la disciplina», y dispuso sanciones a quienes la incumplan.

La resolución 160/2024, con fecha del viernes 23 de febrero, también delega en las Direcciones de Personal o «las dependencias que consideren pertinentes» la responsabilidad de «adoptar las medidas de difusión y capacitación» que correspondan.

Petri había adelantado la decisión en diciembre pasado, días después de asumir como ministro, junto con su intención de «revindicar a las Fuerzas Armadas» y de cambiar el marco legal actual para que puedan repeler una agresión que surja internamente.

«Tenemos que estar preparados para combatir al terrorismo y los ciberataques. Hay que darle a las Fuerzas Armadas un marco para que puedan actuar contra esas amenazas. Hasta hace poco, no podían honrar a sus muertos. Y también vamos a prohibir el lenguaje inclusivo para reforzar la disciplina», sostuvo en aquel momento.


Luis Petri justificó el ajuste de Milei a las provincias: «Están recibiendo lo que corresponde»


El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, justificó este sábado el ajuste que el presidente viene realizando a las provincias con la quita de los fondos coparticipables y aseguró que «están recibiendo lo que corresponde».

En referencia a un eventual corte de suministro de petróleo y gas anunciado por el gobernador de Chubut a Nación, sentenció que «la confiscación no es el camino».

«Es un contrato el que dice que la deuda de Chubut se retiene de los fondos coparticipables. No es una cuestión personal ni es ‘adrede'», intentó justificar Petri sobre el conflicto entre el Ejecutivo y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el cual sigue escalando.

Para el excandidato a la vicepresidencia, «las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley. El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante». En la misma línea, cree que las provincias «deberían apoyar al gobierno de Milei y acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibimos el país. La confiscación no es el camino, el camino siempre lo define la Constitución».

Con información de C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios