Marcos Castro convocó en Viedma a un acuerdo social «sincero y democrático»

El mensaje tuvo como destinatarios los integrantes del Concejo Deliberante. Tiene nueve miembros y, en la sesión preparatoria, se definieron las integraciones de las diferentes comisiones.

Luego de duras críticas al gobierno nacional, el intendente Marcos Castro convocó a un acuerdo social «sincero y democrático» y reconoció la importancia de las voces opositoras en el Concejo Deliberante local.

«Los representantes de otros partidos y propuestas electorales son, ante todo, la expresión de vecinos y vecinas en el concejo» dijo el jefe comunal, agregó que «a través del dialogo con ellos y ellas estamos respetando la voluntad del pueblo viedmense» y anticipó que «trabajaremos para acercar posturas en aquello que es prioritario, a la vez de marcar nuestras diferencias cuando consideremos que las propuestas no producirán mejoras en la calidad de vida de los vecinos».

Sostuvo que «instamos al respeto, mesura, y a la convivencia democrática de manera urgente» y «los convoco a acompañar, a sumar fuerzas para desafiar un complejo presente, que no por difícil, dejara de permitirnos salir fortalecidos».

Esta versión del Concejo Deliberante muestra un importante reparto de bancas con nueve ediles que asumieron por Juntos Somos Río Negro (Pedro Bichara, Matalia Macri y Luicano Ruíz), Vamos Río Negro (Julián Algañarás y Lorena Alan), Nos Une Río Negro (Evelyn Rousiot), Primero Río Negro (Silvina Franco), Cambia Río Negro (María Andría) y Partido Alternativa y Recuperación (Vanesa Cacho Devincenzi).

El cuerpo es presidido por Bichara, mientras que Macri y Algañarás ocupan las vicepresidencias primera y segunda.

El titular del cuerpo, Ruíz y Cacho Devincenzi renovaron sus bancas en los comicios de hace casi un año, mientas que Rousiot regresa tras cumplir funciones en la Anses entre 2019 y 2023.

Previo a la apertura formal del período ordinario se realizó la sesión preparatoria donde quedaron definidas las distintas comisiones:

Gobierno: presidida por Ruíz e integrada por Algañarás, Andría, Cacho Devincenzi y Macri

Desarrollo Económico: Rousiot, Algañaras, Andría, Bichara y Cacho Devincenzi.

Desarrollo Social: Alan, Cacho Devincenzi, Franco, Macri y Ruíz.

Asuntos Vecinales: Cacho Devincenzi, Alan, Andría, Bichara y Rousiot.

Planificación Urbano-Territorial: Macri, Alan, Andría,Franco y Ruíz.

Evaluación de Concesiones: Franco, Algañarás, Bichara, Ruíz y Macri.

Medio Ambiente: Andría, Algañarás, Franco, Macri y Rousiot.

El cuerpo tiene la particularidad que a excepción de Alán, el resto de los concejales participan en las reuniones de Labor Parlamentaria como presidente del Concejo y titulares de los siete bloques que la integran porque además de los seis bloques partidarios quedó conformado el interbloque Gran Acuerdo Rionegrino que forman los ediles de Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río negro, encabezado por Ruíz.


En diciembre pasado quedó constituido el interbloque Gran Acuerdo Rionegrino que forman los ediles de Juntos Somos Río Negro, Pedro Bichara, Natalia Macri y Luciano Ruíz; y Nos Une Río Negro, Evelyn Rousiot.


Devincezi, Rousiot y Ruíz, la experiencia en el actual cuerpo. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios