Marcos Koopmann habló de la oposición y dijo que «perdió identidad por ser cortoplacista»

El candidato a gobernador del MPN pronosticó un triunfo para el oficialismo en 2023. En diálogo con RN Radio, respondió los pedidos para conformar el comité contra la tortura y anticipó cuándo vuelve Jorge Sapag a la capital.

El vicegobernador y candidato del Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann, aseguró hoy que el balance del año para el oficialismo es «muy positivo» y se mostró confiado en pronosticarse un triunfo para las elecciones del 2023. Criticó que los partidos de la oposición perdieron «identidad» por las alianzas que están haciendo de cara a los próximos comicios, aunque evitó nombrar a su principal adversario, el diputado nacional Rolando Figueroa.

Koopmann pasó por los estudios de RN Radio esta mañana para dialogar en exclusiva con Vos A Diario. Allí detalló cómo está transitando esta etapa de la campaña, tras varias recorridas por toda la provincia para aumentar sus niveles de conocimiento.

Afirmó que ese proceso fue positivo: «me van conociendo y, a medida que van pasando los días, me conocen más en profundidad, no sólo como vicegobernador sino como candidato del MPN». «Eso va cambiando todos los días en sentido muy positivo», afirmó, y sostuvo que ahora se enfocará en «llevar las propuestas y que la ciudadanía las conozca en profundidad».

«Estamos en una etapa donde nos va a tocar la transformación de Neuquén a través del derrame de Vaca Muerta», evaluó Koopmann, y aseguró que «una de las herramientas que tenemos que usar es la educación, que los jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse al alcance de la mano».

Sobre el apoyo en su campaña de los máximos dirigentes del partido, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, planteó que «está», que es «permanente», pero que tanto a él como a Mariano Gaido les toca ser quienes lideren el proceso por ser los candidatos.

«Hoy Jorge es muy respetuoso de esos pasos, de esos caminos. Siempre está el acompañamiento y el consejo muy sabio», dijo Koopmann, quien anticipó que la semana que viene el exgobernador vendrá a Neuquén. «Vamos, seguramente, a estar charlando de algunas líneas estratégicas de cómo vamos a estar afrontando el 2023», adelantó.

Balance y crítica a los otros partidos


El candidato a gobernador analizó que «el balance del 2022 es muy positivo para el MPN» y que están «muy competitivos y muy bien parados». «Vamos a tener un gran resultado en 2023 que va a ser el triunfo del MPN», se animó a pronosticar sobre la elección, de la que aún no se conoce fecha.

Sobre las alianzas que está haciendo buena parte de la oposición con Rolando Figueroa u otros candidatos como Ramón Rioseco, Pablo Cervi y Carlos Eguía, el vicegobernador consideró que «los otros proyectos políticos van perdiendo identidad por ser cortoplacistas, por mirar el día a día y no la construcción política de cuáles son las respuestas que necesita la ciudadanía».

Dijo que la fecha para los comicios del año que viene la anunciará el gobernador junto a los intendentes que también votarán el mismo día.

Crisis en las cárceles y el comité que no fue


Sobre el reclamo para que la Legislatura termine de conformar el comité provincial para la prevención de la tortura y otros tratos crueles, Koopmann definió que se completará «en el transcurso de las primeras semanas de marzo».

Los diputados de la comisión de Derechos Humanos avanzó este año en la designación de los cinco integrantes en representación de los organismos de Derechos Humanos que integrarán el comité, también el Frente de Todos eligió a su referente, pero faltó que el MPN designe otras dos personas para integrarlo.

«Cuando se abra el período legislativo se van a estar recibiendo las notificaciones de quiénes van a ser los representantes y apenas tenga las notificaciones van a ser tratadas en el pleno para su aprobación automática», dijo Koopmann.

Frente a la pregunta sobre la crisis carcelaria por superpoblación que enfrenta la provincia, el candidato reiteró que hay «un plan de inversiones que ya está en el presupuesto» para hacer ampliaciones y reformas en la cárcel de Neuquén, la de Cutral Co y de Zapala. «Son más de 1.000 millones de pesos en obras a empezar en febrero o marzo para tenerlas finalizadas en un año o año y medio», explicó.

Mientras tanto, indicó que el gobierno está trabajando con Nación para «en este tiempo hacer un convenio para tener un pabellón disponible en la cárcel de Senillosa». «Estamos planteando que sea con fecha febrero o marzo del año que viene», precisó.

Escuchá al vicegobernador de Neuquén y candidato del MPN, Marcos Koopmann, en «Vos A Diario» por RN RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios