Soledad Martínez explicó la alianza con Rolando Figueroa y criticó al Frente de Todos

Ayer se conoció que el partido que lidera la exintendenta de Zapala apoyará al diputado nacional de Neuquén. La legisladora señaló los aspectos que determinaron la decisión del partido y su relación con el Frente de Todos y la oposición.

El Frente Grande de Neuquén que encabeza la diputada provincial Soledad Martínez formalizó su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa para las elecciones del año que viene. Tras el anuncio, la diputada habló acerca de la decisión del partido y su relación con el Frente de Todos y la oposición.

Con el objetivo de ampliar la representatividad del Frente de Todos, la diputada provincial Soledad Martínez contó en declaraciones a Arranquemos, Por RN Radio, que propuso al bloque analizar un marco de alianzas, pero que «esa definición no se pudo tomar de manera colectiva».

Así, la legisladora informó la disposición de tomar la decisión como partido. «El armado alrededor de la candidatura de Rolando Figueroa es uno con suficientes elementos para que el Frente Grande pudiera estar aportando su mirada», aseguró.

En cuanto a las razones de la alianza, Martínez relató que hay «miradas compartidas de acuerdo al diagnóstico de la provincia y por dónde deberían transitar las soluciones para atender esas demandas».

La diputada refirió que «una realidad compleja para no poder explicar que en una de las provincias mas ricas del país tenemos estadísticas que dan cuenta de los niveles de pobreza», obligaba a pensar en un armado más amplio. «No pudimos construir una decisión como el Frente de Todos y la hicimos como el Frente Grande», señaló.

«Estuvimos durante mucho tiempo diciendo que la oposición tenía que hacer un esfuerzo para encontrar un síntesis que nos permitiera generar un espacio en el que discutir esas alternativas al proyecto provincial», declaró la diputada.

Coincidencias con la oposición


En cuanto a la relación que el candidato a gobernador tiene con el MPN, Martínez indicó que «la alianza es con Rolando Figueroa como referente político y una construcción que se ha generado alrededor de su candidatura», descartando un posible vinculo con el partido oficialista.

«Nos parece que a partir del recorrido de Rolando es una persona con capacidad para poder hacer este giro de timón acompañado de todos los sectores que visualizamos la posibilidad de que esto se concrete», afirmó Martínez.

La diputada provincial retomó su vinculo con el Frente de Todos y declaró que «el bloque nunca pudo imponer con alguna identidad política específica propia posiciones dentro de la Legislatura como fuera en temas políticamente complejos». «Nos hemos venido manifestando de manera individual», aclaró.

En cuanto a las diferencias con la oposición, Martínez aseguró haber tenido más coincidencias. «Donde se expresan más las diferencias son en escenarios nacionales, pero me he encontrado muchas más veces votando en común en los temas provinciales», sinceró.

Escuchá a la diputada provincial Soledad Martínez en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios