Miguel Pichetto: «Simpatizaba con Bolsonaro, había sido agradable con Macri y conmigo»

El referente de Juntos por el Cambio confesó su apoyo hacia el expresidente brasileño pero repudió los ataques contra Lula. Además criticó a Alberto Fernández por su falta de "coherencia".

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, admitió su simpatía por el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, aunque aclaró que repudió el intento de golpe de Estado. Asimismo, salió a criticar a Alberto Fernández, a quien no califica como una persona «coherente».

«Yo simpatizaba con Bolsonaro, había sido simpático con Macri y conmigo. Producido este evento que atenta contra el orden institucional, salí en Twitter repudiándolo”, explicó en una entrevista radial quien fuera líder del peronismo durante años en la Cámara de Senadores.

Soy coherente, porque no se puede hablar de situaciones de defensa de las instituciones cuando hablás de manera totalmente incoherente en el plano interno”, señaló en clara alusión al presidente. En ese sentido, Pichetto comentó que Alberto Fernández «denuncia el golpe de Estado en Brasil», pero en el territorio nacional «avanza contra la Corte».

Pichetto ya replicó este mismo argumento el domingo tras el alzamiento en Brasilia contra las sedes de los tres poderes y el posterior repudio del jefe de Estado argentino. «El presidente Fernández habló de golpe. Es malo lo que pasó en Brasil, pero también es muy malo en la Argentina el ataque a la Corte Suprema. Defender la democracia conlleva el respeto a los otros poderes del Estado». 

«Repudio la violencia ocurrida en la capital de Brasil sobre los edificios símbolo del poder institucional. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», escribió en Twitter el líder de Encuentro Republicano e integrante de Juntos por el Cambio. Pichetto también analizó la situación de tensión que se vivió en el país vecino y el principal socio comercial de la Argentina. 

“Están acampando desde el 1 de enero, era previsible que este tipo de eventos pudiera ocurrir”, comentó y agregó sobre Luiz Inácio «Lula» da Silva: «No comparto para nada lo ocurrido, ya que Lula tiene derecho a gobernar democráticamente”.

Sobre el futuro que le espera al líder del Partido de los Trabajadores (PT), sostuvo: «Va a tener que tratar de gobernar hacia el centro porque Brasil está dividido”. 

Fuente Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios